Ronda

La Policía Local de Ronda detiene a tres personas por tenencia ilícita de armas

La pistola intervenida carecía de documentación y un agente de paisano fue el que dio el aviso a sus compañeros

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de la calle Virgen de la Paz.

Agentes de la Policía Local detuvieron en la tarde del pasado jueves a tres hombres, vecinos de Ronda, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, según ha podido saber Diario Ronda.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas de este pasado jueves, cuando dos de estos sujetos se personaron en un céntrico establecimiento de armería de la ciudad, con una pistola ‘nueve corto’, presumiblemente con la intención de vendersela al otro hombre que llegó con ellos. Parece que el comprador quería conocer si el arma reunía todas las condiciones.

El propietario del establecimiento les pidió la documentación de la pistola, que carecía de ella. De manera fortuita en esos momentos se encontraba en el interior de la armería un agente de paisano de la Policía Local que se percartó de lo que lo que estaba ocurriendo y dio el aviso a la Jefatura, que desplazó de forma rápida a varios efectivos. Más tarde también se personaron unidades de la Policía Nacional.

Dos de estos sujetos se dieron a la fuga e inicialmente lograron escapar, aunque posteriormente fueron localizados y detenidos, mientras que el tercero fue detenido en el mismo lugar de los hechos. En el registro se encontró en una mochila de los detenidos 1.000 euros.

Tanto los tres sujetos como la pistola y el dinero intervenido han pasado a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*