Ronda

IU pide penas muy elevadas para Marín Lara por el caso Acinipo y éste les responde que «se van a comer un mojón de carretera»

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha dicho hoy que “lo que pedimos es que por lo menos se devuelva parte de lo que se ha podido robar al pueblo de Ronda», unas palabras que le podrían costar una querella por parte de los imputados en el caso, según han adelantado a este periódico

Antonio Marín a la salida de una de sus declaraciones ante la juez acompañado por un abogado.

Después de que IU se haya ensañado con el exalcalde, Antonio Marín, solicitando su abogado una pena de más de 18 años para él por su imputación en el caso Acinipo, en el que se investigan diferentes casos de corrupción en el Ayuntamiento de Ronda, la respuesta del actual portavoz y candidato de Alianza por Ronda (APR) para las elecciones municipales de 2019 no se ha hecho esperar.

En declaraciones realizadas a Diario Ronda, Antonio Marín, ha afirmado que “el señor Carreño e IU se van a comer un mojón de carretera”, añadiendo que “voy a ganar las elecciones, voy a abrir el Puente, y voy a ganar el pleito”. Igualmente el líder de APR ha querido puntualizar que mientras que ocurre todo esto, “voy a ver como chupan rueda en la oposición”.

Esta reacción de Marín se ha producido después de conocerse que IU, en su escrito de calificación provisional como acusación popular en este caso, ha pedido una condena de 18 años y seis meses para Marín Lara y una responsabilidad de 1 millón de euros. Igualmente reclama su inhabilitación para ocupar un cargo público.

También el abogado de IU solicita para el resto de imputados penas que en su conjunto llegan hasta los casi 25 años de cárcel.

Hoy además, en unas declaraciones el portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha dejado caer que “lo que pedimos es que por lo menos se devuelva parte de lo que en este caso se ha podido robar al pueblo de Ronda. Queremos que, según lo que la legislación vigente, una parte de lo que se ha robado, o presuntamente robado, sea devuelto a la ciudad de Ronda”.

Unas palabras que le pueden costar caras a Carreño, ya que algunos de los implicados en este caso han afirmado a Diario Ronda que están con sus abogados la posibilidad de querellarse contra el líder de IU por estas declaraciones que, a su juicio, atentan contra su honor e integridad.

Por otra parte, en relación con el craso error que ha tenido el abogado a la hora de solicitar que declare como testigo un constructor rondeño que falleció hace ahora ocho años, Carreño se ha limitado a decir que se ha tratado de un baile de nombres y que ya se está trabajando para subsanarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*