Ronda

Ruiz Espejo acaba con todas las dudas sobre la candidata señalando que el PSOE de Ronda es «ahora Aguilera»

De esta forma desde la dirección provincial se han querido acallar todas las voces del Grupo Municipal Socialista, entre otras la de la propia alcaldesa, Teresa Valdenebro, que ponían en tela de juicio que fuese la alcaldable para las municipales de 2019

Con esta imagen la ejecutiva provincial del PSOE ha querido dejar bien claro su respaldo a Aguilera como candidata a la Alcaldía.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy tras mantener una reunión en Málaga con la secretaria general del PSOE de Ronda y candidata socialista a la Alcaldía, que “Isabel Aguilera continuará el buen trabajo del PSOE al frente del Ayuntamiento de Ronda” tras las próximas elecciones municipales, en un encuentro en el que han participado además representantes de la dirección local y provincial del partido.

En este sentido ha despejado cualquier duda sobre que Aguilera encabezará la candidatura socialista en la ciudad del Tajo, asegurando que el PSOE de Ronda es “ahora Aguilera”, señalando igualmente que el proceso para la elección de la candidata culminó en su momento con todas las garantías.

Claro respaldo

“Desde el PSOE de Málaga vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el PSOE de Ronda en un proyecto colectivo que responda a los intereses de los rondeños y las rondeñas. Isabel Aguilera representa los valores del PSOE en Ronda y cuenta con el respaldo de la militancia”, ha dicho, a la vez que ha puesto en valor el trabajo y el legado de todos y cada uno de los alcaldes y alcaldesas socialistas del PSOE de Ronda.

Así, Ruiz Espejo ha asegurado que “en las próximas elecciones municipales sigue en juego el futuro de Ronda, y vamos a trabajar para que el buen rumbo de los alcaldes y alcaldesas socialistas siga en 2019”. “Un proyecto liderado por Isabel Aguilera basado en los ideales socialistas, que lleve por bandera el municipalismo, la igualdad, la justicia social, el empleo, el desarrollo económico y el crecimiento sostenible. Un proyecto que atienda a los que más lo necesitan y que siga trabajando por el respeto al medio ambiente y ofrezca al visitante el mejor escenario cultural, patrimonial y de naturaleza”, ha dicho.

Así, el líder del PSOE ha señalado la importancia de que el PSOE explique en Ronda las principales medidas puestas en marcha desde el Gobierno andaluz, entre las que destacan los nuevos planes de empleo, la apuesta por la educación pública, por la sanidad o por los servicios sociales comunitarios o la dependencia. “Campañas que hemos puesto en marcha para que la gente conozca estas medidas de mano de los y las socialistas, para estrechar los lazos entre la sociedad y el PSOE de Málaga”, ha dicho.

En este sentido, ha valorado que los planes de empleo, que se ponen en marcha en colaboración con los municipios, en una apuesta clara por el municipalismo, traigan a Ronda más de 890.000 euros, mientras que desde 2014 han sido más de 2,5 millones de euros los que han llegado a la ciudad desde la Junta de Andalucía en este concepto que han beneficiado a más de 230 personas desempleadas.

“La mano tendida de la Junta de Andalucía, unida a la buena gestión del PSOE en Ronda con su alcaldesa, Teresa Valdenebro, contrastan con la actitud del PP que ha recortado los derechos a los municipios y no ha puesto en marcha planes de empleo que beneficien a la ciudadanía”, ha asegurado.

“Con un Gobierno del PSOE le está yendo mejor a Málaga y le va mejor a Ronda”, ha subrayado, destacando la apuesta del Gobierno central por la agenda social o por las infraestructuras ferroviarias, algo que beneficia a la comarca de Ronda. “Trabajamos hombro con hombro con la dirección del partido en Ronda para que estos avances y los que están por venir se trasladen a la sociedad rondeña”, ha dicho.

Candidata

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Ronda y candidata a la Alcaldía del municipio, Isabel Aguilera, ha anunciado que el PSOE pondrá en marcha una plataforma de planificación ciudadana para recabar ideas de futuro para el programa electoral con el que el partido se presentará a las próximas elecciones municipales de 2019. «Cuando el PSOE gobierna en las instituciones a los municipios y a las personas les va muchísimo mejor, se garantiza el futuro del territorio», ha añadido.

«Los grandes proyectos necesitan acuerdo, no se pueden conseguir en el plazo de una sola legislatura, por eso es el momento de debatir, de escuchar y de pactar para que Ronda ponga en marcha las grandes necesidades y que se lleven a cabo», ha dicho Aguilera, al tiempo que ha mostrado su compromiso como futura alcaldesa para alcanzar «acuerdos con las distintas administraciones para apoyar las medidas de gran calado social y para llevar a cabo grandes medidas sociales, es la única forma de no tener una visión cortoplacista de la acción de gobierno».

En este sentido, Aguilera ha destacado que su «programa de gobierno» cuenta con propuestas reales. «Todo lo que va a ir en ese programa habrá nacido de los rondeños y rondeñas y estará consensuado con ellos, serán propuestas que surgirán de la ciudadanía gracias a los más de 10 grupos de trabajo que ya están en marcha en los que hay representados más de 120 colectivos de la ciudad», ha detallado.

«Además, tenemos el respaldo de los más de 300 militantes que componen la agrupación socialista rondeña y de todos los ciudadanos que quieran participar vía presencial o a través de internet, estamos muy ilusionados, contamos con equipo y tenemos el apoyo mayoritario de la población. Por fin el municipalismo está respirando, se nota el aire fresco que llega de los gobiernos socialistas y tenemos que aprovecharlo para desarrollar todo lo que nuestra ciudad necesita», ha concluido.


Un comentario en “Ruiz Espejo acaba con todas las dudas sobre la candidata señalando que el PSOE de Ronda es «ahora Aguilera»

  1. ciudadana

    Esperemos que la Sra. Valdenebro, se de ya cuenta que su tiempo a terminado,es el momento de otro grupo de personas.Eso es democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*