Cultura y Sociedad

Presentan el I Certamen de Teatro ‘José María Ortega de la Cruz’ que se celebrará en el mes de octubre

Se han seleccionado cuatro obras de las casi una veintena presentadas y que se verán en el teatro municipal los días 19, 20, 26 y 27 de octubre

Responsables del Ayuntamiento, Grupo TES y Parador de Turismo en la presentación del certamen,

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda y el Grupo de Teatro TES han dado a conocer hoy como quedará conformada la primera edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘José María Ortega de la Cruz’.

La responsable de este departamento, Mª José Zarzavilla, ha destacado en principio el éxito de la convocatoria ya que, a pesar de haberse presentado hace apenas unas semanas, ha recibido las propuestas de 16 compañías teatrales de las que se han seleccionado cuatro para formar parte de este evento que se pondrán en escena los días 19, 20, 26 y 27 de octubre en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’ a las 20.30 horas. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en unos días y también se creará un abono por 15 euros. Hasta el 10 de octubre se podrán comprar estos últimos y las entradas individuales a partir de ese día.

Rafael González, en representación del grupo de teatro TES de Ronda, ha informado que el día 19 el grupo cordobés ‘Esquizo Teatro’ presentará la obra ‘La Huella’ que ya ha obtenido premios a nivel nacional. El sábado día 20 el grupo ‘Umbriel’ de Motril, ofrecerá la puesta en escena de ‘Soliloquio de grillos’. ‘La revolera teatro’ de la localidad sevillana de Santiponce participará el día 26 con la obra ‘El pincel roto’ y, por último, el día 27 llega a Ronda el teatro ‘El árbol de las lágrimas’ de la compañía ‘Algazara’.

El certamen cuenta con la colaboración del Parador de Ronda y de la Asociación de Bodegueros de la Serranía y otorgará con cuatro premios en metálico de 1.200, 1.000, 900 y 800 euros. Además, habrá reconocimientos en las categorías de mejor actor y actriz, actor y actriz secundaria y mejor dirección. Desde el grupo TES se ha querido agradecer toda la colaboración para poner en marcha el certamen y se ha animado a todos los aficionados al teatro a que acudan a ver estas obras de las que se ha resaltado su gran calidad.


Un comentario en “Presentan el I Certamen de Teatro ‘José María Ortega de la Cruz’ que se celebrará en el mes de octubre

  1. Isidro García Cigüenza

    Este verano, en el pueblo manchego de Almagro se ha celebrado un año más el Festival de Teatro Clásico. En él se ha puesto en escena la obra titulada «El escudero Marcos de Obregón». Puestos en contacto con la Productora del mismo estaban encantados de venir a representarla también en Ronda.
    Pero….. (dejo a su imaginación averiguar el porqué esta oportunidad no se ha querido aprovechar)
    ¡Qué pena de 4º Centenario! ¡Me caen de los ojos, y del amor propio, lágrimas de rabia y desconsuelo!
    Y mientras tanto… Venga Certámenes al canto… que para eso sí hay premios…. ¿Qué demonios pasa en Ronda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*