Ronda

La ejecutiva provincial del PSOE de Málaga hará visible este martes su apoyo a la candidatura de Aguilera para la Alcaldía de Ronda

Tras una reunión de trabajo que se mantendrá en la sede socialista de la capital se ofrecerá una rueda de prensa en la que el secretario general, José Luis Ruiz Espejo, hará público su respaldo a la candidatura de Isabel Aguilera para Ronda

Isabel Aguilera en un reciente encuentro con militantes donde explicó su proyecto político.

La ejecutiva provincial del PSOE escenificará este martes en su sede de Málaga el apoyo sin fisuras a la candidatura de Isabel Aguilera para las elecciones municipales de 2019, según ha podido saber Diario Ronda.

Dicho respaldo se producirá tras una reunión de trabajo que mantendrán el secretario provincial del PSOE, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria general de Ronda y candidata a la Alcaldía, Isabel Aguilera, donde se tratarán diferentes temas relacionados con la ciudad y algunos proyectos que se quieren poner sobre la mesa.

Tras este encuentro está previsto que a las 10.00 horas se ofrezca una rueda de prensa para explicar los temas tratados y para mostrar el apoyo de los órganos del partido a la candidatura de Aguilera.

Este hecho se produce días después de que tanto la alcaldesa, Teresa Valdenebro, como el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Orozco, hayan puesto en tela de juicio que Aguilera sea la candidata por esta formación en Ronda.

Valdenebro llegó a desafiar a la dirección del PSOE al afirmar que no descarta ser la candidata a la Alcaldía por esta formación política de cara a las elecciones municipales de 2019, pese a que de forma oficial ha sido designada Isabel María Aguilera para ser la cabeza de cartel. La regidora señaló tras ser preguntada sobre si podría ser la número uno de la lista, a pesar de que ese puesto ha sido reservado para Aguilera, señaló que “yo no descarto absolutamente nada”.

Más tarde Orozco, en otra entrevista radiofónica afirmó que en Ronda no se había celebrado un proceso de primarias con garantías e igualdad de condiciones, planteando dudas sobre la candidatura de Aguilera y no descartó que ese puesto sea ocupado finalmente por Valdenebro.

Sorpresa y malestar

Todas estas manifestaciones que se están lanzando desde el Grupo Municipal, creando desconcierto sobre la candidatura del PSOE en Ronda, han generado una gran sorpresa y malestar en la ejecutiva provincial, que con el gesto de mañana quiere dejar claro que tras el proceso de primarias de Ronda, al que finalmente Valdenebro no se presentó, quedó designada como candidata oficial Isabel Aguilera, tal y como se recoge en los estatutos del partido.

Algunas fuentes socialistas de Málaga han mostrado su perplejidad por la reacción que está teniendo Valdenebro y se están preguntando si la regidora está buscando abandonar el partido para presentarse con otra formación política distinta a los comicios locales de mayo de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*