Comarca

Benalauría realiza obras de mejora en uno de los accesos al municipio

Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 que impulsa la Diputación de Málaga

Benalauría viene realizando mejoras en sus redes de agua desde hace meses.

El Ayuntamiento de Benalauría ha dado por iniciadas las obras de mejora en el acceso al municipio por el antiguo camino de Ronda, o calle Fuente, vía situada en la zona alta del casco urbano.

Según se ha explicado desde el Consistorio, a través del proyecto de renovación de la entrada a Benalauría se mejorarán los servicios de la red de aguas pluviales y se sustituirán las acometidas de agua potable en el tramo de calle Fuente que discurre entre el límite del núcleo urbano y el depósito municipal de agua. Además, es necesario destacar que en los 220 metros lineales que serán objeto de la actuación se procederá a la instalación de nuevos puntos de luz, así como también se realizarán los trabajos necesarios para el soterramiento del cableado.

Quizá el aspecto más relevante de las obras sea el hecho de que se llevará a cabo el ensanche de la vía con el propósito de ganar espacio para facilitar el aparcamiento y, fundamentalmente, de lograr un mayor grado de seguridad para el tránsito de vehículos. En este sentido, en el lateral de la calle opuesto al ensanche se prevé colocar barreras de seguridad de doble onda.

Los trabajos de mejora en el acceso a Benalauría por calle Fuente cuentan con un presupuesto total de 50.000 euros incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 que impulsa la Diputación de Málaga. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, por lo que se prevé que concluyan a mediados del próximo mes noviembre, y en el desarrollo de las mismas están desempeñando su labor media docena de trabajadores del municipio.

En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha apostado de forma decidida por renovar los espacios públicos del pueblo siendo muestra de ello que, a día de hoy, en torno al 80% del entramado urbano ya ha sido objeto de notables mejoras. Con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Benalauría se persigue el doble objetivo de que los vecinos disfruten de los mejores servicios y de un casco urbano renovado a la vez que los cada vez más numerosos visitantes que recibe localidad, que en muchos casos acuden para conocer de primera mano el espectacular entorno natural donde se enclava, se lleven una inmejorable impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*