Ronda

Orozco pone en duda que Aguilera sea la candidata del PSOE y no descarta que finalmente ocupe el puesto Valdenebro

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha afirmado que en Ronda no se realizó un proceso de primarias ya que no se garantizó una votación en igualdad de condiciones y garantista

Teresa Valdenebro junto al concejal delegado de Recursos Humanos, Alberto Orozco.

Después de que esta semana la alcaldesa, Teresa Valdenebro, dijese en dos emisoras locales que ella no descartaba volver a ser la candidata del PSOE para las elecciones municipales de 2019, sin tener en cuenta que Isabel Aguilera fue designada en las primarias para ocupar ese puesto, este pasado jueves, en Radio Ronda, el portavoz del Grupo Socialista, Alberto Orozco, ha vuelto a poner en tela de juicio que la secretaria general del partido llegue a ser finalmente la número uno de la lista.

En una entrevista ofrecida en esta radio, Orozco ha señalado, sin ningún recato ni moderación que “aquí no ha habido proceso de primarias por mucho que intenten repetir desde la dirección local de mi partido que ha habido un proceso de primarias…no, no, porque una de las partes implicadas en ese proceso denunciamos ante los órganos del partido falta de eficacia en el propio procedimiento”.

En este sentido el concejal considera, según sus palabras, que días antes de realizarse las primarias no se conocía qué censo de militantes se iba a utilizar en la elección de la candidata “con lo que se pudo alterar un proceso natural y garantista”.

Insistiendo en este tema dijo ante los micrófonos que “no hemos tenido respuesta a esa reclamación y por ello entendemos que aquí no se puede descartar nada» (refiriéndose a la posibilidad de que Valdenebro sea la candidata).

Agregó igualmente Orozco que “en Ronda ese procedimiento no garantizó unas primarias en igualdad de condiciones y existen órganos que tienen que pronunciarse al respecto”.

Un detalle que no mencionó el edil en sus declaraciones es que Valdenebro rechazó finalmente presentarse a las primarias, con lo que fue designada de forma directa como candidata Aguilera.

Reacciones en la ejecutiva socialista

Precisamente, sobre este mismo tema, Aguilera dijo esta semana en este periódico, que “el proceso para elegir a la candidata en Ronda ya está más que cerrado, al igual que ha ocurrido en todos los municipios de Andalucía”.

También, el secretario de Comunicación de la ejecutiva socialista, Rubén Morales, señaló a este respecto que “salvo hecatombe, catástrofe o glaciación, Isabel Aguilera será la candidata del PSOE en los comicios locales de 2019″.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*