Ronda

Una repentina tromba de agua deja más de 45 litros en media hora y provoca numerosas inundaciones en calles, viviendas y comercios

Los bomberos, Policía Local y Protección Civil han tenido que atender a una treintena de incidencias. En algunos casos el agua ha alcanzado medio metro de altura

Una vecina de San Cristóbal retira el agua acumulada en una vivienda.

Una impresionante tromba de agua ha dejado más de 45 litros en poco más de media hora, provocando inundaciones de calles, viviendas, comercios y cocheras en el centro de la ciudad y en las barriadas de San Cristóbal, la UVA y Padre Jesús, así como en otras zonas del municipio.

El aguacero ha hecho que los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, Policía Local y Protección Civil hayan tenido que atender una treintena de incidencias, según ha informado el servicio de emergencias 112-Andalucía, que ha precisado que no se han registrado daños personales.

Entre los lugares más afectados por la lluvia, como viene siendo tradicional está la calle Virgen de la Paz, donde se ha vuelto a formar una gran balsa de agua. Igualmente muchas viviendas de San Cristóbal, en la zona de la Microescuela, han sufrido la inundación de sus casas y cocheras. Con cubos han tenido que sacar el agua de sus hogares y algunos enseres, como muebles, han sido dañados.

Igualmente los ríos de agua que se han formado en algunas calles del municipio han arrastrado contenedores y otros elementos.

Carreteras afectadas

El aguacero también ha generado balsas de agua en las carreteras de la Serranía (en la A-374 y en la A-397) y aparcamientos afectados, entre otras incidencias. También se ha visto afectada la carretera A-7300, en Cuevas Bajas, por la acumulación de agua en ambos sentidos Hasta el momento, no se han registrado daños personales.

Emergencias 112 ha comunicado todos estos avisos a los servicios de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales para la resolución de los incidentes ocasionados por las intensas lluvias. La jefatura de servicio de Emergencias Andalucía
Protección Civil y el servicio 112 han estado en coordinación permanente con la Alcaldía del municipio para seguir la evolución de las precipitaciones y sus efectos desde los primeros momentos.
Por otra parte, y según informa la RED Hidrosur, en el municipio de Ronda se han recogido 45 litros por metro cuadrado por las precipitaciones caídas.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo para la comarca de Ronda por tormentas hasta las 21.00 horas. Igualmente, está vigente el nivel amarillo en el caso de las provincias de Huelva (zona de Aracena) y Cádiz (Grazalema).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*