Ronda

Podemos acusa al Grupo Municipal de IU de practicar en Ronda el «urbanismo a la buchaca»

Responsables de Podemos junto a Carreño en una rueda de prensa conjunta que han ofrecido hoy para las elecciones autonómicas.

El círculo de Podemos Ronda ha acusado al Grupo Municipal de IU de practicar en el Gobierno local “el urbanismo a la buchaca”, una de las cuestiones que impiden que se pueda alcanzar una confluencia entre ambas formaciones políticas de cara a las elecciones locales de mayo de 2019.

(Nota: según la RAE buchaca significa bolso o bolsillo, entre otras definiciones.)

Estas declaraciones se han realizado durante el desarrollo de una rueda de prensa que han ofrecido los órganos comarcales de Podemos e IU, para presentar el proyecto del Patio Comarcal de Ronda de Adelante Andalucía, con el que se quieren conocer las propuestas y opiniones de los ciudadanos para elaborar el programa de esta confluencia para las elecciones autonómicas.

Durante el transcurso de la misma, los periodistas le han preguntado a uno de los miembros de Podemos Ronda, Manuel Cordero (el portavoz Raúl Cordero se encontraba ausente por motivos laborales), sobre las declaraciones que realizó días atrás en Radio Ronda el portavoz de IU, Alvaro Carreño, en las que acusaba al círculo de poner excusas para “boicotear” una confluencia local entre los dos partidos.

Cordero ha indicado a este respecto que “el Patio local se está construyendo con Espacio Verde (EVA) y nosotros no estamos boicoteando nada. No obstante puedo decir que Podemos lo tiene muy difícil para confluir en Ronda con IU si sigue manteniendo las políticas que viene realizando en el Ayuntamiento, pero no vamos a entrar en el juego de descalificar a nadie, cada formación es autónoma para hacer lo que vea más conveniente”.

“Urbanismo a la buchaca”

Al ser preguntado Cordero sobre las actuaciones de IU con las que no están de acuerdo en Podemos, ha enumerado sus posturas contrarias en relación con el corte del Puente Nuevo, las políticas presupuestarias y de impuesto que está estableciendo el Tripartito, las “políticas de caridad a la antigua usanza que se están realizando, la falta de acciones para generar empleo y la paralización del nuevo PGOU.

Incidiendo en este tema, Cordero ha afirmado que “hemos pasado del urbanismo a la carta al urbanismo a la buchaca, y como comprenderán no podemos convertir el Patio de Ronda en un charco”.

Ante estas duras críticas, Carreño, que se encontraba a un metro de distancia de Cordero, no ha dicho nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*