Comarca

El Ayuntamiento de San Sadurní pide disculpas a la alcaldesa de Cañete la Real pero no se retracta por los símbolos independentistas

Acusa a las formaciones políticas que denunciaron estos hechos de intentar dañar el hermanamiento que mantienen ambas poblaciones

La alcaldesa de Cañete la Real, en el centro, junto a cargos de San Sadurní de Noya.

El Ayuntamiento de San Sadurní de Noya ha emitido un comunicado, que ha sido colgado en su página web oficial, en el que pide disculpas a la alcaldesa de Cañete la Real, la socialista Josefa Jurado, por los hechos que se produjeron el pasado día 6 de septiembre, cuando pronunció el pregón de las fiestas de este municipio catalán, desde un balcón lleno de consignas independentistas. La regidora afirmó haber sufrido una “emboscada”, al tiempo que ha indicado que el hermanamiento con este municipio de Barcelona “pende de un hilo”.

Según explicó Jurado había alcanzado un acuerdo con el alcalde de Esquerra Republicana para que no hubiese símbolos independentistas en el acto, que después incumplió.

Ante esta polémica, el equipo de Gobierno de San Sadurní ha emitido un comunicado, que reproducimos en su integridad:

“El equipo de gobierno de Sant Sadurní d’Anoia quiere lamentar públicamente el malestar que se ha generado en el pueblo hermanado de Cañete La Real, a raíz del pregón de Ferias y Fiestas en el que participó su alcaldesa, Josefa Jurado, y de la polémica que algunos partidos han querido generar por las banderas y pancartas que se colgaron en el balcón del Ayuntamiento durante este acto.

Nos duele profundamente el agravio que esta situación está ocasionando a la alcaldesa de Cañete, a la que le tenemos una gran estima y que ha sido víctima involuntaria de esta situación. Pronunció un pregón sin ningún tipo de connotación política y fue muy bien recibido y aplaudido por el público que congregarse en la plaza del Ayuntamiento.

Las reivindicaciones legítimas de la mayoría del consistorio en ningún caso iban dirigidas a las personas encargadas de hacer el pregón de Ferias ni los municipios ni regiones que representan, sino que son fruto del momento político y social que está viviendo Cataluña. Y queremos manifestar nuestro rechazo a la actitud de algunas formaciones políticas que, por cuestiones partidistas e interesadas, pretenden dañar la cordial y cariñosa relación que mantienen ambos municipios y sus instituciones.

Desde el Ayuntamiento de Sant Sadurní continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con todos nuestros municipios hermanados».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*