Comarca

Algatocín pone en marcha un plan de embellecimiento en las calles del pueblo

Las obras disponen de un presupuesto de 110.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2017 e impulsado por la Diputación Provincial de Málaga

Las obras de embellecimiento en las calles ya han comenzado.

Hace unos días el Ayuntamiento de Algatocín ha iniciado un ambicioso proyecto de adecentamiento y mejora de espacios públicos municipales mediante el que se están efectuando trabajos de adecuación y embellecimiento en múltiples puntos del casco urbano de la localidad.

Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Algatocín, las obras disponen de un presupuesto de 110.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2017 e impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Las actuaciones, que arrancaron a principios de septiembre y se prolongarán durante un periodo de 6 meses, propiciarán la formalización de 72 contrataciones, 24 de ellas dirigidas a oficiales de albañilería que tendrán un mes de duración y 48 para peones, que desempeñarán su labor por quincenas.

El proyecto de adecentamiento y mejora de espacios públicos municipales contempla diferentes obras en el pueblo. Por un lado, se está procediendo a la nivelación de los terrenos que se ubican a la entrada del municipio, junto a la travesía de la carretera A-369 con la MA-8305, para la colocación de un gran letrero retroiluminado con el nombre de Algatocín. En este punto también se llevará a cabo el rebaje de la ladera y del propio muro para la creación de un espacio en el que se situarán contenedores soterrados. Por otro lado, se está actuando en la parte trasera de la histórica Fuente de San Antonio con el objetivo de sacar a la luz el antiguo lavadero municipal, actualmente oculto bajo el suelo del depósito que se construyó tras la fuente décadas atrás. La fuente de la calle Barrio Alto también será objeto de mejoras, ya que se eliminará la jardinera existente para crear un espacio más amplio y se renovará la acometida de agua y el saneamiento del lugar para después revestir la fuente de piedra arenisca en el frontal y de laja en la parte trasera.

Además, se llevará a cabo la modificación de la escalera de calle Luna, cuyo actual estado implica dificultades para el tránsito de personas, especialmente para vecinos con problemas de movilidad. Por ello se planteará una nueva escalera con tabicas y huellas más adecuadas, así como también se embellecerá la pared lateral de esta zona. Por último, se llevarán a cabo obras de embellecimiento de muros públicos mediante la colocación de piedra de laja del entorno en numerosos puntos del casco urbano, como son las calles Alta, Alba, Nueva o Pérez Jiménez entre otras.

Un vez finalizados los trabajos, a través de este plan de embellecimiento del municipio desde el Ayuntamiento de Algatocín se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*