Ronda

Carreño (IU) acusa a Podemos de «boicotear» la confluencia para ir juntos a las elecciones locales

El líder de IU, lejos de bajar la tensión con Podemos, hace todo lo posible por alejarse de ellos

El concejal dimitido Álvaro Carreño, en una foto de archivo de cuando estaba en la oposición.

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, ha acusado al círculo Podemos Ronda de “boicotear” una confluencia para las elecciones municipales de 2019, poniendo una serie de excusas para no alcanzar un acuerdo en la ciudad del Tajo.

Así lo expresó este pasado lunes en Radio Ronda, cuando afirmó que lo normal sería que IU y Podemos fuesen de la mano a las elecciones locales de 2019, “pero parece que están intentando boicotear este acuerdo poniendo una serie de excusas”.

Sobre la más que probable posibilidad de que IU tenga que acudir por separado a los comicios, Carreño señaló que “no tenemos ningún miedo; nosotros tenemos dos concejales y ellos (por Podemos) no consiguieron ninguno”.

En cuanto a quién podría encabezar la candidatura de IU en las municipales, Carreño ha indicado que “lo lógico es que yo siga de candidato, ya que cuento con el apoyo de mis compañeros, pero aún no es el momento”.

De esta forma se hace más que patente que lejos de llegar a alguna confluencia y entendimiento entre ambas formaciones, las distancias se incrementan.

Hay que recordar que mientras que IU se impulsa el corte del Puente Nuevo, desde Podemos se exige su apertura hasta tanto no se cuente con una alternativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*