Ronda

La Plataforma de Afectados por la Variante de Arriate se moviliza para exigir a la Junta el reinicio de las obras

Este movimiento ciudadano se ha producido tras el último incumplimiento del consejero de Fomento que dijo que los trabajos se retomarían durante este verano

La Junta anunció que las obras se reiniciarían en verano de 2018 pero una vez más no han comenzado.

La Plataforma de Afectados por la Variante de Arriate han iniciado estos días atrás una serie de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que se retomen las obras de esta vía de comunicación que acumula ya seis años de retraso.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha después de que la Consejería de Fomento haya incumplido una vez más su compromiso, puesto que anunció que los trabajos se reiniciarían durante este verano, cosa que no ha ocurrido.

Concretamente el 15 de junio de este año el consejero de Fomento, Felipe López, anunció en un encuentro que protagonizó en el Fórum Europa Tribuna Andalucía celebrado en Málaga, que los trabajos de la variante de Arriate se retomarían durante este verano. Sin embargo en agosto volvía a dar una nueva fecha: para otoño.

Otra modificación en la agenda de este proyecto que ya acumula seis años de retrasos y que ahora, tal y como se ha podido comprobar, tendrá que seguir esperando sin que nadie conozca el motivo exacto de la nueva paralización, puesto que las obras ya han sido adjudicadas.

Indignación

Este nuevo incumplimiento, que se suma a los anteriores, ha generado una gran indignación entre los vecinos, usuarios y residentes de esta zona que están agrupados en esta plataforma y que han puesto en marcha una cuenta de Facebook (que ya cuenta con 1.300 usuarios) para estar en contacto y plantear las acciones reivindicativas a seguir.

Como primera medida están solicitando a los alcaldes de Arriate, Setenil de las Bodegas. Alcalá del Valle y Olvera que lleven una propuesta conjunta a sus plenos municipales para que desde estos ayuntamientos se exija a la Junta la terminación inmediata de la variante.

Igualmente, según ha explicado Adolfo Almagro, uno de los portavoces de esta plataforma, han remitido un escrito a la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento en Málaga reclamando el reinicio de estos trabajos y una explicación coherente ante este nuevo retraso.

También se está proponiendo realizar una serie de concentraciones en las puertas de los ayuntamientos afectados por esta situación, así como colocar carteles por las carreteras de la zona.

Finalmente desde el Ayuntamiento de Arriate se está propiciando una reunión entre los responsables de la plataforma y el consejero de Fomento, para que éste les explique de primera mano el estado actual de este proyecto, que sigue paralizado después de muchos años de retrasos y de promesas incumplidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*