Ronda

Cerca de 3.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria regresan a las aulas en el primer día del curso

El colegio Virgen de la Paz ha vuelto a abrir sus puertas un nuevo curso sin que se haya retirado el amianto de su cubierta, pese a que estaba programado para este verano

Estudiantes en la fila del colegio para entrar a clase.

Cerca de 3.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil primaria han iniciado hoy en Ronda el curso lectivo 2018-2019 en los 12 centros educativos de la ciudad.

En total 2.984 niños y niñas los que empiezan sus clases en este ciclo, mientras que los estudiantes de ciclos formativos y Educación Secundaria lo harán el 17 de este mes de septiembre.

En su conjunto han abierto hoy sus puertas los ocho colegios públicos, uno de ellos en la pedanía de Los Prados, y los cuatro concertados que hay en Ronda.

Con respecto a las actuaciones que se han realizado en algunos centros en las últimas semanas, retrasadas al no encontrar una empresa que las realizada y por un valor de 40.000 euros, las de mayor envergadura ya se han finalizado y otros menores están siendo finalizadas cuando ya se ha iniciado el curso.

El amianto sigue en el Virgen de la Paz

Por otra parte, pese a que la Consejería de Educación había programado, con una inversión de 44.000 euros el proyecto de retirada del amianto del colegio Virgen de la Paz, estas obras no se han acometido y están a la espera de una nueva fecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*