Cultura y Sociedad

El Tripartito vuelve a gastarse 5.000 euros en pañuelos para regalarlos en los toros durante la pasada Feria

Se trata de uno de los gastos superfluos que el Gobierno local anunció que eliminaría cuando accedió al control del Ayuntamiento

Un aficionado muestra uno de los pañuelos que Turismo Ronda repartió en los toros.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), lo ha vuelto a hacer este año. A través de la empresa pública Turismo Ronda SA se ha gastado 5.000 euros en pañuelos para regalarlos en los espectáculos taurinos que se han desarrollado en la plaza de toros durante la pasada Feria de Pedro Romero.

A pesar de que este gasto ya generó una gran polémica el año pasado, ya que muchos ciudadanos consideraron que el mismo no estaba justificado, y que además era “superfluo”, la concejal delegada de Turismo, Isabel Barriga (PA), este año ha vuelto a aprobar esta partida para fomentar una actividad privada, todo ello con el consentimiento de sus socios de Gobierno.

Según ha podido saber Diario Ronda, en las cuentas municipales existen tres facturas por este concepto. La primera es de 280 euros para la realización del diseño de los pañuelos; la segunda de 1.348 para la compra de 1.700 pañuelos, y la tercera de 3.371 euros para adquirir 4.300 pañuelos más. En su conjunto el gasto es de 4.999,99 euros.

En los mismos, aparecían las siluetas de los toreros que participaron en la corrida Goyesca de este año, así como el logo de Turismo Ronda, y se repartieron a los aficionados que acudieron a este espectáculo y a los rejones. Esos pañuelos se utilizaron para que el público pidiese la concesión de las orejas de los toros a los matadores.

Este gasto se suma a los que ha venido realizando de forma sistemática Tripartito, contraviniendo sus promesas realizadas cuando accedió al Gobierno municipal tras la moción de censura contra la alcaldesa popular, Maripaz Fernández, cuando dijeron que suprimirían todos los “gastos superfluos”.

Polémica

Hay que recordar que uno de esos gastos “superfluos” ya generó una importante polémica durante la Feria del año 2016, cuando Diario Ronda publicó que el Tripartito se había gastado 6.655 euros en copas y canapés, en una fiesta que se celebró tras el pregón y para sus invitados. Este año 2018 se han vuelto a gastar otros 6.600 euros en un convite similar.

PD: Si se fijan en el encabezamiento del pañuelo verán que han utilizado la cabecera de Diario Ronda. Es prácticamente igual.

 


Un comentario en “El Tripartito vuelve a gastarse 5.000 euros en pañuelos para regalarlos en los toros durante la pasada Feria

  1. Andrés Rodríguez

    La preocupación social de este gobierno es enorme, además de la demostración de riqueza y el potencial económico que tiene la ciudad. Se han gastado 5.000 euros en pañuelos para sonarse los mocos, cuando para «moqueros» sirve cualquier trapo, con o sin dibujitos de toreros, incluidos los pañuelos de toda la vida o los actualmente de moda, los de papel. ¡Qué poderio¡ No comprendo como con semejante poder económico se consienta que de cuatro entradas al polígono industrial dos de ellas aún tengan pasos a nivel con barreras, igual que cualquier ciudad media de la República Centroafricana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*