Opinión

“Ladran, luego cabalgamos”

Hace falta más de un Don Quijote en Ronda si queremos progresar.

“Ladran, luego cabalgamos”;  es la famosa frase que se le atribuye al insigne Miguel de Cervantes en su libro ‘Don Quijote de la Mancha’, aunque algunos literatos dudan de su autoría, pero a fin de cuentas ha quedado constancia de que es suya y nadie lo discute.

Y esta frase viene a colación del acoso y persecución que desde hace más de dos años viene padeciendo estoicamente Diario Ronda por parte del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), al que no le gusta que este medio cuente las cosas de la ciudad tal y como son y alejándose del control informativo y económico que mantiene con una gran parte de las radios, televisiones y periódicos.

Esta semana, después de que publicáramos diferentes informaciones sobre los 6.600 euros que se gastó el Tripartito –el que dijo que eliminaría los gastos superfluos para destinar ese dinero en acciones de carácter social- en copas y canapés tras el pregón de Feria, y que después la «proletaria» alcaldesa socialista Teresa Valdenebro, viese la Goyesca en el palco de la Maestranza, hemos recibido toda una serie de críticas e injurias desde el Gobierno local, así como de sus bien pagados medios informativos, que nos han acusado de todo, únicamente por contar la verdad.

Diario Ronda, cuando nació con el impulso de varios profesionales, lo hizo con el propósito de llevar las noticias de Ronda de la manera más rápida, cercana y creíble, cosa que hemos conseguido en este tiempo.

Prueba de ello son los resultados que registramos en audiencia, con una media de entre 6.000 y 8.000 lectores al día. Eso es lo que incomoda al Tripartito y a los medios que tienen bajo su control.

En los dos años y tres meses que llevamos ofreciendo la información de Ronda y la Comarca no hemos recibido ninguna solicitud de rectificación por noticias erróneas o falsas, y la única denuncia que nos planteó el que va detrás de la alcaldesa (jefe de Gabinete de Alcaldía), que encima nos empujó cuando intentábamos hacer nuestro trabajo, fue archivada por la juez por no tener ningún fundamento.

“Sancho, ladran, luego cabalgamos”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*