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Una televisión canadiense promocionará Jubrique en nueve países con un programa sobre las costumbres del pueblo serrano

Se emitirá en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, Australia, Escocia, Bulgaria y Nueva Zelanda

Durante estos días ha tenido lugar el rodaje del espacio en el municipio serrano.

Durante estos días el municipio de Jubrique, ubicado en pleno Valle del Genal, se ha convertido en un auténtico plató de televisión, y es que un equipo del programa Moose meat and marmalade que emite el canal de televisión canadiense APTN se ha desplazado hasta la localidad para rodar y hacerse eco de diferentes aspectos de la cultura, las tradiciones y la gastronomía jubriqueña.

A través de Moose meat and marmalade se conseguirá promocionar internacionalmente al municipio en los nueve países en los que se emite el programa: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia, Australia, Escocia, Bulgaria y Nueva Zelanda.

Los presentadores Dan Hayes y Art Napoleón han explicado que el programa tiene como objetivo dar a conocer la cultura, el folklore, la historia, la tradición y, sobre todo, la gastronomía que promueve el uso de productos locales en diferentes rincones del mundo. En este sentido, en Jubrique han resaltado la calidad de su producto más típico, el aguardiente, aunque los presentadores también se han visto gratamente sorprendidos por la castaña, el vino, el aceite de oliva y las carnes, ya sean de cerdo, cordero o de caza, como el jabalí.

Además de presentadores, Dan Hayes y Art Napoleón son cocineros de perfiles muy diferentes. Art es un cazador experimentado y un aventurero cocinero al aire libre al que le gusta experimentar con la comida, combinando su conocimiento de las plantas y la vida silvestre con técnicas de cocina caseras para crear platos saludables y asequibles, siempre teniendo como referencia a los pueblos indígenas canadienses. Por su parte, Dan es un reconocido chef inglés que a lo largo de su trayectoria ha trabajado en afamados restaurantes y ha asesorado a un sinfín de empresarios a la hora de abrir negocios de restauración tanto en Londres como en las Islas Canarias. Este chef combina su formación clásica francesa y su amor por la cocina mediterránea para crear sofisticados platos.

Por último, es innegable que la promoción turística de Jubrique y el Valle del Genal que se llevará a cabo será muy importante. Por ello, David Sánchez, alcalde de la localidad, ha querido agradecer al equipo de producción y grabación de Moose meat and marmalade el trabajo que están realizando estos días en el pueblo y, especialmente, ha dado las gracias a Rebecca Kent, que residió en Jubrique durante una década, por sus imprescindibles gestiones para que la televisión canadiense se interese por el municipio.


Un comentario en “Una televisión canadiense promocionará Jubrique en nueve países con un programa sobre las costumbres del pueblo serrano

  1. Irene Costa

    Eso!!! A difundir y motivar con verdaderas exquisiteces!

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