Ronda

El Ayuntamiento destinará 500.000 euros para mejorar caminos públicos del término municipal

Las actuaciones comenzarán a mediados de octubre con periodo de ejecución de tres meses

Uno de los carriles del término municipal de Ronda.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el concejal delegado de Obras, Francisco Márquez, han dado a conocer hoy la inversión que se va a hacer en los caminos públicos de Ronda.

El término municipal de Ronda es uno de los que mayor superficie de caminos tiene de toda la provincia, recordando que se han conseguido diferentes subvenciones y partidas económicas en los tres últimos años para mejorarlos.

La inversión alcanzará los 508.000 euros y las actuaciones se van a centrar en las vías que se encuentran en peor estado, priorizando las mejoras teniendo en cuenta aspectos como al número de vecinos que afectan o la cercanía de explotaciones agrícolas o ganaderas, siempre con criterios objetivos.

Algunos de estos caminos se arreglarán con dinero municipal y otros con una subvención aprobada por la Junta de Andalucía con un montante de 100.000 euros. Las vías en las que se va a trabajar con la aportación municipal son el camino de Lomilla, Padrón Surga, Molinos del Tajo-Puente Guadalevín, Charco Lucero-Arroyo Quejigal, Ribera Guadalcobacín, Heredad de Ayala, camino de Cartajima, Lencero, Los Pinos, MoroSanto y calle Rural Ríos. En todos ellos se invertirán 110.000 euros.

Por otra parte, ha explicado el edil, con parte del dinero obtenido de la Junta y que solo puede afectar a un camino con unas determinadas características, se actuará en los 3,5 kilómetros de longitud del camino de la Hedionda, que se mejorará en su totalidad con un montante de 173.000 euros.

A ello hay que sumar las obras ya anunciadas en las diferentes pedanías con un montante de 225.000 euros y que afectarán al camino del coto en Los Prados; camino Cortijo de las Ánimas en La Cimada; Camino de los Contrabandistas en el Llano de la Cruz; Camino de la Jiscana en Los Villalones; Camino Puerto de las Muelas en La Indiana; Camino Hoyo del Espino en Puerto Sauco y Camino de los Contrabandistas en Fuente la Higuera.

Todas estas obras supondrán más de medio millón de euros en unas actuaciones que comenzarán a mediados de octubre con periodo de ejecución de tres meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*