Comarca

Genalguacil realiza mejoras en el colegio público rural Almazara con una inversión de 72.000 euros

Los trabajos están consistiendo fundamentalmente en el refuerzo del muro del patio, la instalación de bancos, jardineras y arriates, la sustitución de los conductos de desagüe de aguas y la creación de un parque infantil

Las ayudas se pueden presentar a partir del 5 de febrero.

El Ayuntamiento de Genalguacil se encuentra actualmente acometiendo obras de mejora del patio exterior del Colegio Público Rural Almazara del municipio, una actuación a través de la cual se persigue el objetivo de acondicionar y remodelar este espacio.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Genalguacil los trabajos están consistiendo, fundamentalmente, en el refuerzo del muro del patio, la instalación de bancos, jardineras y arriates, la sustitución de los conductos de desagüe de aguas y la creación de un parque infantil. Cabe recordar en este punto que a principios de año se finalizó el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en los aseos del gimnasio del colegio, con lo que se adaptaron totalmente las instalaciones de modo que ahora son totalmente accesibles para personas con dificultades de movilidad.

Las obras se están realizando en el marco de la puesta en marcha en la localidad de la primera fase del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018 en su modalidad de garantía de rentas, programa que incluye una segunda fase que se iniciará en breves fechas a través de la que se llevarán a cabo profundas mejoras a la entrada de Genalguacil. El presupuesto conjunto de las dos fases del PFEA asciende a 71.742,88 euros, cantidad de la cual está estipulado que 48.155,35 euros sean destinados a la contratación del personal y el resto, 23.587,53, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los proyectos. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha apuntado que para desarrollar las obras de mejora en el CPR Almazara y para acometer los próximos trabajos de renovación a la entrada del municipio se formalizarán un total de 32 contratos laborales, 26 para peones, que realizarán su labor por quincenas, 5 para oficiales de albañilería que tendrán un mes de duración cada uno y un contrato para el encargado de obras. La actuación en el patio del colegio se inició a mediados del mes de agosto y se prevé finalizar en las próximas fechas, momento en que arrancarán los trabajos a la entrada de Genalguacil, que se prolongarán hasta mediados de enero.

En los próximos días los alumnos del CPR Almazara iniciarán un nuevo curso lectivo, por lo que ya se ha previsto que los trabajos no afecten al correcto funcionamiento del centro educativo y que las clases se desarrollen con absoluta normalidad para los alumnos y los docentes que acudirán diariamente al colegio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*