Cultura y Sociedad

El rondeño Javier Orozco, Alfonso Cadaval y Toñete salen por la puerta grande de la Maestranza tras triunfar en la novillada con picadores

Han participado seis novilleros que en su conjunto han lidiado a ocho astados, ya que se han pedido hasta dos sobreros en una tarde entretenida y marcada por el buen ambiente

Javier Orozco, Alfonso Cadaval y Toñete han salido a hombros del coso rondeño tras una gran novillada.

Buena tarde taurina la que se ha vivido en la tarde de este viernes de Feria en el coso rondeño, en el que tres novilleros han salido por la puerta grande, de los seis que participaban en el festejo, donde se han lidiado hasta ocho astados al pedirse dos sobreros.

Se ha registrado media entrada en esta novillada con picadores, con un público entusiasta y dispuesto a disfrutar de la actuación de estas jóvenes promesas.

El rondeño Javier Orozco ha sido uno de los triunfadores, al lograr una oreja en su primero y dos apéndices en el sobrero que pidió a la presidencia. Le ha puesto ganas y una firme determinación de dejar un buen recuerdo, aunque para ello haya tenido que sufrir hasta dos revolcones, sin más consecuencias. ¡Torero, torero! le gritaban sus seguidores desde las gradas tras el arte y la elegancia que ha puesto sobre el albero.

Mientras David Bolsico, a pesar de haberle puesto ganas no tuvo fortuna y se tuvo que limitar con una sonora ovación por parte del respetable.

El tercero en pisar la arena ha sido Alfonso Cadaval, quien desde los primeros pases dejó claro que había vuelto a Ronda para triunfar de nuevo. Uno de los primeros en felicitarle fue su padre, componente de dúo humorístico ‘Los Morancos’. Sólo le hizo falta un novillo para lograr las dos orejas tras una magnífica actuación.

El cuarto, Toñete, también logró con su astado las dos orejas, dando una buena sensación de torería y de valor.

Ángel Téllez se hizo con una oreja y a pesar de que le puso entrañas y pases muy vistosos, se tuvo que conformar con ese único apéndice.

Finalmente Alfonso Ortiz, que pidió al igual que el rondeño un sobrero, se tuvo que resignar a llevarse una ovación y el respeto del público.

De los novillos, de la ganadería de Río Grande, destacar el tercero y cuarto de la tarde.

Ambiente

Además de la presidenta y las Damas Goyescas, en el callejón también se han visto a rostros conocidos, como al empresario  de la plaza de toros Francisco Rivera Ordóñez, su hermano Cayetano y Morante de la Puebla (estos dos últimos participarán en la Goyesca de este sábado junto a Roca Rey).

Así mismo numerosos aficionados rondeños, empresarios y profesionales se han podido ver en las gradas. El calor ha sido llevadero y no había apenas viento. Los asistentes han salido contentos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*