Cultura y Sociedad

El ex alcalde rondeño Juan Harillo ya es ‘Catite de Oro’

La Peña El Catite ha entregado esta tarde en su almuerzo de socios este galardón al que fuera uno de los fundadores del Festival de Cante Grande de Ronda

Momento del nombramiento de Juan Harillo como ‘Catite de Oro’ de esta peña rondeña.

Miércoles de Feria y tarde de gala en la caseta de la peña El Catite en el Real ‘Ángel Harillo’, ya que además de celebrarse el tradicional almuerzo de sus casi cien socios, se vivía uno de los momentos más especiales de estos peñistas, como es la entrega del galardón del ‘Catite de Oro’.

Un reconocimiento que en esta ocasión ha recaído en el ex alcalde rondeño, empresario y uno de los fundadores del Festival de Cante Grande de Ronda, Juan Harillo, en reconocimiento al servicio que durante toda su vida a prestado a Ronda.

Numerosos peñistas en el almuerzo de El Catite.
Numerosos peñistas en el almuerzo de El Catite.

Ha sido el peñista y presidente de la plaza de toros de Ronda, Luis Candelas, el encargado de enumerar la vida, obra y logros realizados por Harillo en su dilatada vida, destacando sobre todo su faceta política, cultural y taurina.

Harillo, que a pesar de que la tarde avanzaba, no ha limitado esfuerzos a la hora de pronunciar su discurso, que se ha prolongado con datos, personajes, momentos y anécdotas sobre la historia de los inicios del Festival de Cante Grande.

Finalmente, con su ‘Catite de Oro’ en la solapa, de forma emocionada agradeció a esta peña el reconocimiento que ha recibido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*