Deportes

Numerosos aficionados han seguido hoy en vivo y en directo la Vuelta a España a su paso por Ronda

El italiano Elia Viviani (Quick Step) se impuesto al sprint, adjudicándose la tercera etapa. La Diputación de Málaga ha logrado que un año más esta prueba deportiva discurra por las calles de la Ciudad del Tajo

El pelotón a su paso por la Cuesta de las Imágenes tras su entrada a Ronda.

Numerosos rondeños y serranos han vivido en la jornada de este lunes de forma directa la Vuelta Ciclista a España, que en su tercera etapa ha entrado a Ronda por la carretera de San Pedro de Alcántara, para posteriormente recorrer la Cuesta de las Imágenes, calle Armiñán Puente Nuevo, Virgen de la Paz, Jerez, Comandante Salvador Carrasco, avenida de Andalucía y avenida de Málaga por donde ha abandonado el municipio para dirigirse hacia El Burgo y finalmente Alhaurín de la Torre donde se encontraba situada la meta.

La Diputación de Málaga ha logrado que un año más esta prueba deportiva discurra por las calles de la Ciudad del Tajo, tras alcanzar un acuerdo con la organización.

Elia Viviani (Quick Step) se impuesto al sprint, adjudicándose la tercera etapa de la Vuelta a España 2018 con final en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. La jornada constaba de un puerto de primera (Puerto del Madroño) y otro de tercera categoría (Puerto del Viento), pero aún así, la etapa estaba pensada para los grandes sprinters que están participando en la ronda española.

El grupo de los seis ciclistas escapados.
El grupo de los seis ciclistas escapados.

Desde el inicio de la jornada se formó un grupo de escapados, pero a falta de 6 kilómetros para finalizar, el pelotón neutralizó a la cabeza de carrera y todo quedó en manos de los más veloces. Finalmente el italiano de 29 años, que era uno de los favoritos para hoy, consigue sumar su primera victoria en la ronda española. Solo le falta ganar una jornada en el Tour de Francia para contar con victorias en las tres grandes vueltas. En el Giro d’Italia suma cinco victorias de etapa, cuatro de ellas este año.

Un buen espectáculo deportivo en el que se ha vivido hoy en Ronda, en el que cientos de aficionados a las dos ruedas han estado animando constantemente a los corredores.

Barrio de San Francisco.
Barrio de San Francisco.

Un comentario en “Numerosos aficionados han seguido hoy en vivo y en directo la Vuelta a España a su paso por Ronda

  1. Andrés Rodríguez

    Merece una ciudad estar totalmente trastocada por el «paso» de una vuelta ciclista? Si al menos hubiera sido final de etapa y la organización hubiera contratado hoteles en Ronda hubiera merecido la pena, aunque sea por el dinero que habrian dejado. Hasta el acceso al hospital estuvo bloqueado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*