Ronda

Arde Ronda y nadie hace nada

A lo largo de este verano se han producido varios incendios provocados por la falta de limpieza de los rastrojos cerca del casco urbano que han puesto en peligro a viviendas

Actuación de los bomberos en el último incendio de este pasado viernes.

A lo largo de las últimas semanas los bomberos han tenido que extinguir varios incendios a escasos metros de viviendas, en el mismo casco urbano de Ronda y sin que nadie haga algo para evitarlo.

Como ejemplo tenemos el que se produjo este verano en la urbanización de la Torrecilla, cerca del polígono Industrial El Fuerte. Otro en la barriada de San Rafael, en la trasera de la iglesia y próximo a las casas de la Cruz de San Jorge. También junto a cortijos de Los Molinos del Tajo.

El último episodio lo hemos tenido en la noche de este pasado viernes cuando ha ardido una parcela situada junto a la barriada de El Fuerte. Allí los rastrojos superaban la cintura y nadie hizo nada por retirarlos, pese a que es competencia del Ayuntamiento. Si no es un espacio público tiene que exigir a su propietario que lo limpie. Ninguno de los dos supuestos se han producido.

Una responsabilidad que tiene nombre y apellidos: Alberto Orozco, concejal socialista responsable de la empresa pública de limpieza (Soliarsa) y que es quien diseña el programa de trabajo de los operarios, tal y como presume en las redes sociales con numerosas fotografías de sus “empleados”,  baldeando calles o bien colocando contenedores.

A ver si este edil nos ofrece fotografías en las redes sociales que tanto suele frecuentar, informado de las actuaciones que ha realizado este verano en Ronda para quitar los rastrojos.

¡Ah, que ahora está limpiando las zonas próximas al Real de Feria!, hay que dar buena imagen de cara a la galería.

Como la portada de Feria. Otra más.


2 comentarios en “Arde Ronda y nadie hace nada

  1. ciudadano

    Trabajo, en el campo y el desbroze se realiza en mayo y junio. aparte de estar más bonito se evitan incendios.

  2. Salvador

    Es una verdadera vergüenza,la suciedad que hay,en la mayoría,de calles,de Ronda: Contenedores,de las basuras,en todos los colores,ni se limpian interior/exterior,ni las zonas donde se hubican,desprendiendo unos olores, frente a las puertas de nuestras viviendas, insoportable,no entendemos,tanto la Sra bardenebro,como la empresa Soliarsa,tienen,está actitud,con nuestra ciudad,y tantas otras carencias,que sufre, Ronda.(Parece que solo estáis para cobrar el sueldo)????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*