Cultura y Sociedad

Esta es la portada de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018

Ha sido diseñada por el arquitecto rondeño Manuel Baena quien la define como un enorme algodón de azúcar atravesado por pájaros

Imagen de la portada de Feria tomada a primeras horas de la mañana de este sábado.

Los rondeños y visitantes ya han podido contemplar a primeras horas de la mañana de este sábado la portada de la Feria del Centro que ha situado el Ayuntamiento en el primer tramo de la carrera Espinel y que ha sido diseñada por el arquitecto local Manuel Baena, quien este año ha realizado una apuesta entre la vanguardia y la tradición, según explicó días atrás.

Portada.
Portada.

El autor ha matizado que “una portada de feria es un arco del triunfo que es, a su vez, una exaltación de alegría”. Sobre el concepto ha dado a conocer que hay elementos muy rondeños como los motivos florales de los bordados de los trajes goyescos de los toreros, el color rosa albero, el color azul del cielo de Ronda y de los pájaros que se ven al asomarse al Puente Nuevo. A ello se añade un enorme algodón de azúcar que, atravesado por pájaros, definen la idea que ha plasmado Manuel Baena, “espero que el resultado sea del disfrute de todos”.

Actos previos a la Feria

Por otra parte, en cuanto a los actos previos a la Feria y Fiestas de Ronda este domingo, a las 11,15 el acto de homenaje a Pedro Romero, en la Alameda del Tajo, con la colocación de las flores en su memoria. Posteriormente tanto la presidenta, Patricia Castaño, como las Damas Goyescas se dirigirán hasta el santuario de la Patrona, la Virgen de la Paz, donde se les impondrán las medallas y se realizará la ofrenda floral a la imagen.

A las 12,15 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial a los grupos participantes en la Gala Folclórica Internacional, y seguidamente a las 13.00 horas en la colegiata de Santa María la Mayor la misa folclórica.


6 comentarios en “Esta es la portada de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018

  1. juanf

    vaya porqueria cada año se esmeran mas

  2. Beatriz martín sanchez

    La portada invita al asalto y robo q pidan permiso antes!!

  3. Vanessa

    Cada año peor no se ven nada más que estructuras y ahí que estar muy mal para ver un algodón de azúcar 😒

  4. ciudadana

    Da la sensación que estå sin terminar.

  5. Paco Ovalle

    Nada que objetar al creador, el arte es una inspiración que se manifiestas de mil formas diferentes, cuestión que podrá convencer y gustar a muchos, o por el contrario, defraudar a otros tantos. Esta no es la cuestión.
    El tema radica en no desvirtuar la esencia de las fiestas que celebramos.
    Pero puestos a modernizar actualizando social-mente nuestras tradiciones, cambiemos todo lo que hay, adaptándonos a los nuevos tiempos.
    Las guapísimas goyescas quedan un poco desfasadas con esos trajes a la antigua usanza que utilizan. hay que ir con los tiempos actuales y acorde con la portada de feria del centro. No me digan ustedes que no irían mejor vestidas de Zara, Mango o del Corte Inglés.
    ¿Coches de caballos?……Que ordinariez, con lo actual que está un BMW, un Mercedes o un descapotable de Peugueot. ¿Farolillos de colores?…..que vulgaridad con los tiempos que corren, ¿No creen?…mejor ramilletes de bombillas led que cambien de colores y parpadeen continuamente…..¿Casetas de feria?…..Que despropósito…con lo bien que estaría un gran botellón colectivo en una misma carpa todos juntitos….¿Y que me dicen de las atracciones de feria para los peques?….Bueno, eso ya si que no va con los tiempos…menudo atraso…..Los responsables de la feria deberían prohibir tales actividades, son de la prehistoria y perjudiciales para la integridad física y moral de nuestros niños…..¿No sería mejor una gran sala de vídeo juegos virtuales y sicodélicos donde los jóvenes disfruten de verdaderas atracciones actuales?…..
    Y por supuesto eso de TRADICIONAL CORRIDA GOYESCA es una aberración para las actuales modas y tendencias sociales….De Tradicional nada de nada…..Vamos hacer una capea que participe y disfrute toda la ciudad, a modo de asamblea popular para que nadie quede insatisfecho con el festejo.
    Estimados políticos, se que sois unos grandes incomprendidos, luchadores incansables, trabajadores admirables, responsables, cordiales, cercanos, simpáticos, entregados y altamente cualificados….por eso os comprendo…..Mientras solo pensais en modernizar nuestra sociedad rondeña, otros TONTOS solo se aferran en conservar tradiciones antiguas y obsoletas….Seguid modernizando y actualizando todo…es el futuro..!Enhorabuena!
    (Posdata)…….!!Ahhhh!!!! por cierto, yo soy, sin desmerecer vuestro trabajo, dedicación y ansias de progreso, uno de esos TONTOS TRADICIONALES.

  6. Maria Auxiliadora Lara verdugo

    Valiente porqueria de portada ,dos andamios puesto con una cosa rosa q nadie sabe q coño es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*