Deportes

La Vuelta Ciclista a España pasará por las principales calles de Ronda el lunes 27 de agosto

El pelotón entrará por la carretera de San Pedro y subirá al centro por Cuesta de las Imágenes, calle Arminán, Puente Nuevo, Virgen de la Paz, Jerez, Comandante Salvador Carrasco, avenida Andalucía, avenida Martínez Astein y salida de la ciudad por avenida de Málaga

Recorrido de la Vuelta en su tercera etapa del próximo lunes día 27 de agosto.

La provincia de Málaga, pocos días del arranque de La Vuelta, se prepara para acoger la salida oficial y las cuatro primeras etapas de esta 73 edición. Con 400 kilómetros de carreteras malagueñas y 19 municipios de la provincia incluidos en el recorrido oficial, la edición de este 2018 será la más malagueña de la historia de la ronda española.

Por este motivo, la provincia de Málaga es este año protagonista del spot de La Vuelta, cuya sintonía interpreta la artista malagueña Nuria Fergó y que se está emitiendo en RTVE y Teledeporte, llegando a más de cien países a través de los canales de televisión internacionales que cubren el evento, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

El pistoletazo de salida se dará el próximo sábado 25 agosto en Málaga capital, concretamente, en el Centre Pompidou. Esta primera etapa, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’, será por primera vez en nueve años una contrarreloj individual que recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga y que permitirá, en sus ocho kilómetros, mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad.

La segunda será una etapa llana con final en alto de 163,5 kilómetros. Los corredores, que partirán desde Marbella, tendrán que ascender al Puerto de Ojén y atravesar los términos municipales de Coín, Alozaina, Pizarra y Álora antes de llegar a El Chorro, donde se enfrentarán a otro ascenso, el del Alto de Ardales, antes de regresar a los términos municipales de Pizarra y de Álora para, finalmente, cruzar la línea de meta situada en el Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey, después de tres o cuatro kilómetros de subida con un desnivel medio de entre el cuatro y el cinco por ciento. A su segundo paso por Pizarra, el pelotón cruzará la meta volante del sprint intermedio, puntuable para obtener el maillot verde de líder de clasificación por puntos.

La tercera etapa pasará por Ronda

Por otro lado, la tercera etapa será una media montaña de 178 kilómetros que partirá desde Mijas y pasará de nuevo por Marbella para adentrarse después en la Serranía de Ronda y ascender a los puertos del Madroño y del Viento. El pelotón rodará por carreteras de los términos municipales de Ronda, El Burgo, Yunquera, Alozaina, Coín, Mijas, Benalmádena y Torremolinos, para finalmente llegar a Alhaurín de la Torre, donde se situará la meta de la etapa.

En cuanto a su paso por Ronda, el pelotón entrará sobre las 15.00 horas por la carretera de San Pedro y subirá al centro por Cuesta de las Imágenes, calle Arminán, Puente Nuevo, Virgen de la Paz, Jerez, Comandante Salvador Carrasco, avenida Andalucía, avenida Martínez Astein y salida de la ciudad por avenida de Málaga.

Por último, la cuarta etapa será otra media montaña de 161 kilómetros que partirá desde Vélez-Málaga y pasará por los términos municipales de Algarrobo, Torrox y Nerja antes de abandonar la provincia rumbo a Alfacar, en la provincia de Granada.

En total, serán 176 ciclistas de 22 equipos los que compitan este año por el maillot rojo, y entre ellos se encuentran algunos de los nombres más importantes a nivel internacional, como Alejandro Valverde (MOV), Vincenzo Nibali (TBM), Fabio Aru (UAE) y Nairo Quintana (MOV), todos ellos, ganadores de anteriores ediciones de La Vuelta que tratarán de repetir su triunfo. Además de estos ‘gallos’, que ya saben lo que es vestir La Roja en lo alto del pódium de Madrid, cabe destacar a otros grandes líderes del pelotón, como Richie Porte (BMC), Rigoberto Urán (EFD), Mikel Landa (MOV), Ilnur Zakarin (TKA), Wilco Kelderman (SUN), los hermanos Adam y Simon Yates (MTS), Steven Kruijswijk (TLJ), Daniel Martin (UAE), Miguel Ángel López (AST) o Thibaut Pinot (GFC). El Team Sky, dominador en las grandes vueltas en 2018, acude con David de la Cruz y Michal Kwiatkowski al frente del grupo. En el día a día, los ojos estarán puestos en los cazadores de etapas, sprinters y escaladores, que incluso podrán lograr resultados en la clasificación general, como Peter Sagan y Rafal Majka (BOH), los hermanos Ion y Gorka Izagirre (TBM), Omar Fraile (AST), Rohan Dennis (BMC), Elia Viviani (QST), Pello Bilbao (AST), Nacer Bouhanni (COF), Enric Mas (QST) o Matteo Trentin (MTS), recientemente proclamado Campeón de Europa.


2 comentarios en “La Vuelta Ciclista a España pasará por las principales calles de Ronda el lunes 27 de agosto

  1. Andrés Rodríguez

    Importante a efectos económicos: Se quedan dormir en Ronda o se van a la costa como la ultima vez wur estuvieron aquí?

    • perico delgado

      lee bien, solo pasan, visto y no visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*