Ronda

Campaña sin precedentes de intoxicación informativa en Ronda: el ‘caso boda’ no ha sido archivado ni la juez ha pedido su sobreseimiento

Los rondeños estamos asistiendo durante estos días a un claro ejemplo de ‘posverdad’ promovido, al parecer, por círculos cercanos a la Alcaldía con la complicidad de medios locales

Valdenebro arropada por sus concejales en una de sus comparecencias ante la juez.

Durante este pasado martes y miércoles los rondeños hemos sido víctimas de una auténtica campaña de intoxicación informativa en la que los gobernantes, con la complicidad de algunos medios de comunicación locales a los que tienen “bajo sueldo” están intentando trasladar una información que es absolutamente falsa.

La juez que instruye el conocido como ‘caso boda’ en ningún momento ha pedido sobreseimiento de la causa, tal y como a día de hoy mantiene Radio Coca en su página web, intentando confundir a la ciudadanía. El caso tampoco ha sido archivado, aunque algunos personajes cercanos al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), sigan intentando trasladar a los ciudadanos lo contrario.

Estamos asistiendo a un claro ejemplo de posverdad, que describe la distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.

Si se pudiera trasladar al campo del periodismo, podríamos decir que se está cometiendo una prevaricación informativa, ya que se está ofreciendo una noticia falsa a sabiendas de que es falsa. Eso es lo que están practicando durante estos días algunos periodistas rondeños.

No duden, que si en algún momento la juez decide archivar en parte o en su totalidad el ‘caso boda’, o bien formular acusaciones, en Diario Ronda intentaremos ser los primeros en dar la noticia, con la misma notoriedad que hemos tenido a la hora de trasladar los distintos procesos de este asunto, pero lo que nunca haremos será contar falsedades.

Las firmas

Aunque desde personajes cercanos al Tripartito y periodistas afines se quiere vender que una de las firmas de la alcaldesa, en el expediente de la boda, ha sido falsificada según relatan los peritos judiciales, hay otras en las que no cabe ninguna duda, son las de Valdenebro.

La firma falsificada corresponde a la de la recepción en la Alcaldía del expediente de la boda (que no tiene ninguna relevancia administrativa). Sin embargo las otras firmas que aparecen en el acta de la boda, que sí tienen valor oficial, corresponden a la alcaldesa, sin ningún tipo de dudas.

Hay que recordar que Valedenebro dijo que ella no leyó el acta de la boda, pero lo que está demostrado es que sí la firmó.

En definitiva que, por fines ocultos y que por el momento desconocemos, desde el círculo cercano a la Alcaldía, como decimos con la complicidad de algunos medios de comunicación, se quiere trasladar a la ciudadanía una posverdad para convertirla en realidad. No cuela.

Repetimos, ni se ha archivado el caso boda ni la juez ha pedido su archivo. Es falso. La verdad la pueden seguir en Diario Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*