Comarca

Alpandeire despide su Semana Cultural y Fiestas de San Roque que han contado con gran animación

Durante estos días el pueblo ha recibido a un elevado número de visitantes y de vecinos que residen en otros puntos que no han querido perderse los distintos eventos organizados para la ocasión

Se han celebrado diferentes actividades, entre ellas deportivas.

Alpandeire ha puesto punto y final a más de dos semanas en las que se han desarrollado en el municipio numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas enmarcadas en la celebración de la Semana Cultural y de la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque. Durante estos días el pueblo ha recibido a un elevado número de visitantes y de vecinos que residen en otros puntos que no han querido perderse los distintos eventos organizados para la ocasión.

La Semana Cultural ha tenido lugar del 2 al 14 de agosto con un amplio programa de actividades en las que han participado personas de todas las edades. Entre ellas cabe destacar la proyección de documentales, las primeras “Olimpiadas Romanas”, un maratón fotográfico, un concurso y un taller de cocina, la atractiva actividad “Alpandeire misterioso”, un torneo de pádel, una clase de zumba o una actuación de magia.  Además, especial mención merece la celebración del IV Acuatlón, el homenaje a las mujeres de Alpandeire, el tobogán acuático, una cronoescalada ciclista o el show musical, en el que los vecinos fueron los protagonistas de las actuaciones que tuvieron lugar en la plaza.

Por otro lado, la Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque dio comienzo el miércoles 15 de agosto y se prolongó hasta la tarde de ayer. Entre las actividades programadas ha destacado la actuación de “La Carpa Show Teatro”, los almuerzos populares, las verbenas con música en directo y las procesiones de San Roque, que recorrió las calles de Alpandeire en dos ocasiones, y de la Virgen del Rosario. Especialmente durante los desfiles procesionales del jueves se respiró en Alpandeire un ambiente especial, cargado de devoción hacia San Roque, que se acrecentaba más si cabe con las magníficas interpretaciones musicales que realizó la banda “Arunda” y con el incesante repicar de las campanas de la Iglesia de San Antonio de Padua, la “Catedral de la Serranía”.

Alpandeire se despide de su Semana Cultural y de su Feria y Fiestas Patronales hasta el próximo año tras la celebración de unos festejos que se han desarrollado sin incidentes y que han contado con una amplia participación de personas de todas las edades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*