Ronda

El AMPA del colegio Virgen de la Paz inicia acciones de protesta para reclamar a la Junta que cumpla su palabra y retire el amianto

Como primera medida se han colocado pancartas en la fachada del centro y próximamente se realizarán una concentración en las puertas del colegio

Los padres y madres han colocado una pancarta reivindicativa y carteles en la fachada del colegio reclamando las mejoras prometidas.

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio público Virgen de la Paz de Ronda ha puesto en marcha una serie de acciones para reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que inicie de inmediato las mejoras que prometió realizar en este centro educativo de la ciudad, entre las que se encontraban la retirada del amianto de las cubiertas.

Así lo ha expresado la secretaria del AMPA, Marilina Torres, quien ha explicado que la primera medida consistirá en una concentración de padres y madres que se realizará próximamente (una vez que se cuente con los permisos gubernativos). “Queremos mostrar nuestra indignación ante la poca acción de los organismos competentes”, ha dicho.

Hay que recordar que en octubre de 2017 la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, en una visita que realizó a Ronda y en la que estuvo acompañada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), anunció que el Gobierno autónomo acometería los trabajos para retirar la cubierta de fibrocemento (Uralita) del colegio público Virgen de la Paz.

Posteriormente, en marzo de 2018 la Junta libró una partida de 41.407 euros para la retirada del fibrocemento durante este verano, unos trabajos que no han llegado a realizarse, lo que ha provocado la indignación de los padres.

Finalmente, el pasado día 13 de este mes de agosto la directora del colegio informaba al AMPA que la Consejería de Educación había paralizado este proyecto, sin que se hayan ofrecido explicaciones al respecto por parte de las autoridades educativas.

Posible denuncia a la Junta

Otra de las acciones que están barajando en el AMPA es contratar los servicios de un técnico independiente que emita un informe sobre la situación que presentan las cubiertas de amianto y el riesgo que supone para los alumnos. Ese informe podría servir, según anuncian, para presentar una denuncia contra la Junta de Andalucía.

Malestar con la concejal de Educación

También han expresado el malestar que tienen con la concejal de Educación, Laura Marín (PSOE), «que únicamente ha visitado el colegio en una ocasión, cuando se enteró que íbamos a protestar en un Pleno, y que después no se ha implicado en absoluto para resolver este problema».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*