Ronda

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Cruz Roja logran más de 500 donaciones de sangre en julio y agosto en Ronda

Este jueves se ha realizado una campaña extraordinaria en la que han participado unos 88 donantes

Numerosos rondeños suelen acudir a las distintas campañas de donación de sangre. Foto Archivo.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga con la colaboración de Cruz Roja han logrado más de 500 donaciones de sangre este verano en Ronda, según ha informado Antonio Aranda, uno de los responsables de esta campaña de salud.

Concretamente, en los tres días del mes de julio en los que se recogieron dosis de sangre en el Teatro Municipal Vicente Espinel, fueron unos 425 rondeños y serranos los que participaron en esa campaña ordinaria. A ellos hay que sumar las 88 que se han conseguido en la campaña extraordinaria de donación que se ha celebrado este jueves en la ciudad del Tajo.

Se da la circunstancia de que Ronda es el municipio de la provincia donde mayor incremento de donaciones se ha registrado en los últimos cinco años, de ahí que se haya acudido de nuevo en esta campaña extraordinaria de verano, cuando la tendencia habitual es a disminuir y resulta más difícil mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones.

Desde Cruz Roja de Ronda se  ha querido agradecer la solidaridad de los rondeños y serranos por su solidaridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*