Ronda

El Ayuntamiento realizará controles aleatorios para acabar con el intrusismo entre los guías turísticos

Se va a exigir que los profesionales cumplan los requisitos que pasan por el carnet oficial de la Junta de Andalucía, no llevar grupos de más de 30 personas ni llevarlos en más de dos idiomas a la vez

Se controlará, entre otras cuestiones que los guías cuenten con la autorización oficial.

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer que se van a poner en marcha en las próximas semanas una serie de controles e inspecciones sobre el intrusismo profesional en el sector de los guías turísticos. La concejal, Isabel Mª Barriga, ha explicado que es un asunto que se toma muy en serio desde el ámbito municipal a pesar de que los datos al respecto que ofrece la Junta de Andalucía sobre la ciudad señalan que Ronda es uno de los municipios donde menos problemas existen en este sentido.

Barriga ha añadido que Ronda es un referente turístico a nivel regional y nacional y lo debe ser, ha manifestado, en todos los sentidos. De ahí la necesidad de poner el acento en uno de los principales encargados de hacer la promoción y dar a conocer la ciudad a los visitantes que es este sector de profesionales cuyo papel, ha dicho, es fundamental. Por ello, se ha mantenido una reunión con la policía local y nacional, junto a representantes de los guías locales que han aportado una serie de ideas que han comenzado a desarrollarse.

La concejal ha anunciado que ha comenzado el envío de una carta a todos los guías turísticos recordando que se van a desarrollar estos controles aleatorios que llevará a cabo la policía por lo que se va a exigir que los profesionales cumplan los requisitos que pasan por el carnet oficial de la Junta de Andalucía, no llevar grupos de más de 30 personas ni llevarlos en más de dos idiomas a la vez. Otro aspecto será la solicitud a los establecimientos del sector, tanto públicos como privados, de que las informaciones que se den en ellos las realicen guías oficiales.

La edil ha explicado que se ha visto necesario también la vigilancia de los servicios que realizan vehículos de plataformas que ofrecen desplazamientos por rutas turísticas. Deberán tener los permisos oportunos y que las personas que los conduzcan y luego lleven grupos de visitantes por la ciudad sean guías oficiales.

Por último, se va a poner sobre la mesa la propuesta de cursos de formación por parte de la empresa municipal de Turismo para estos profesionales con la intención de conseguir que el servicio que ofrecen los guías turísticos en Ronda sea de la mayor calidad posible, “son grandes profesionales cuya labor es de enorme importancia y por eso queremos apoyarlos en todo lo que podamos”.


2 comentarios en “El Ayuntamiento realizará controles aleatorios para acabar con el intrusismo entre los guías turísticos

  1. Hasta la bandera.

    Ya puestos,también podrían vender los churros y dar el papel higiénico en los baños públicos.
    ¿Y de los chanchullos comercios-guías no hay propuestas?.
    Tó pa mí, tó pa mí…
    Ay señor….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*