Deportes

Corredores del Club Ascari-Harman Trail Running participaron en la Subida al Pico Veleta de Granada

Todos los rondeños lograron finalizar la prueba con unos buenos resultados en la clasificación general, salvo José Ignacio Caballero que a pesar de hacer 38 kilómetros con el grupo de cabeza tuvo que abandonar por lesión

Los corredores rondeños en esta popular prueba deportiva de Granada.

Varios corredores del Club Ascari-Harman Trail Running se desplazaron este pasado domingo hasta Granada para participar en la 34ª edición de la Subida al Pico del Veleta, una prueba de ultrafondo organizada por el Club de Atletismo Maracena que parte de de la ciudad de la Alhambra hasta alcanzar el pico del Veleta.

El recorrido transcurre durante 50 kilómetros por la ruta de asfalto más alta de Europa, dando una vuelta al Paseo La Bomba y Paseo del Salón, donde se sitúa la salida, dirección Sierra Nevada por carretera. Gr-420 y Se-39 pasando por los municipios de Cenes De la Vega, Pinos Genil, Carretera Sierra Nevada (Tramo Antiguo), con perfil de falso llano hasta el kilómetro 11, quedando 39 kilómetros de continua subida con falsos llanos en referencia en los kilómetros 17, 20,21 y 30.

La meta se sitúa en las proximidades del Pico Veleta, Parque Natural y Nacional Sierra Nevada. El desnivel positivo de la prueba es de unos 2.500 metros.

Todos los rondeños lograron finalizar la prueba con unos buenos resultados en la clasificación general, salvo José Ignacio Caballero que a pesar de hacer 38 kilómetros con el grupo de cabeza tuvo que abandonar por lesión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*