Cultura y Sociedad

María José Sánchez (PSOE), concejal de Fiestas, tras el escándalo de las copas y canapés del pregón: «invitamos a todas las personas que representan a la sociedad rondeña»

Estas palabras han generado una gran indignación entre las Damas Goyescas y familiares del año pasado que no fueron invitadas a este acto protocolario que costó 6.600 euros al Ayuntamiento

La concejal de Deportes no ha ofrecido ninguna explicación sobre lo ocurrido.

Aunque el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), sigue guardando el más estricto silencio en relación al nuevo escándalo que ha protagonizado, tras gastarse otra vez 6.600 euros en el catering que ofreció para 400 personas después el pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que tuvo lugar el pasado jueves, la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE), ha tenido una salida de las consideradas como “fuera de tono” e inoportuna en las redes sociales, que ha indignado a algunos de los familiares y a las propias Damas Goyescas del año pasado, que se sienten marginadas y maltratadas por el equipo de Protocolo de la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE).

Al ser recriminada la edil de Fiestas en un perfil de Facebook, por no haberse invitado a este cóctel oficial a la presidenta del año pasado, Amparo Muñoz, ni a ninguna de sus Goyescas, la concejal no tiene otra cosa que decir que “Nos acordamos de invitar a TODAS las personas que representan la sociedad rondeña como acto protocolario y estuvo quien quiso asistir”.

Tras esta respuesta la reacción ha sido inmediata, y tanto los familiares como las Goyescas del año pasado le preguntan si ellas no representan a la “sociedad rondeña”.

No es la primera vez que el grupo de Damas Goyescas de 2017 manifiestan abiertamente su malestar por el trato recibido por el servicio de Protocolo de Ayuntamiento, desde que fueron nombradas como en el resto del año, sintiéndose incluso en algunos casos «despreciadas».

Desde el equipo de Gobierno no se ha ofrecido ningún tipo de explicación sobre quién confeccionó la lista de invitados y qué criterio se siguió. Lo cierto es que desde la Alcaldía se entregaron 400 invitaciones para esta fiesta, que fue pagada con fondos públicos, y eso que el Tripartito dijo que durante esta legislatura se eliminarían este “tipo de gastos superfluos”.

Tampoco se invitó al Grupo Municipal Popular, que es el que cuenta con mayor representación en la Corporación local. A lo mejor estos concejales tampoco representan a la sociedad rondeña.

Para colmo, según han relatado a este periódico algunos de los invitados, el catering resultó todo un desastre, ya que los comensales pedían a voces a los camareros que le llevasen refrescos, cervezas y aperitivos; en algunos momentos ni se cabía en el claustro de Santo Domingo e incluso había personas en chanclas y con bañadores. Todo ello en una fiesta que, teóricamente, y según señala la concejal, “representa a la sociedad rondeña”.

Otra más.


5 comentarios en “María José Sánchez (PSOE), concejal de Fiestas, tras el escándalo de las copas y canapés del pregón: «invitamos a todas las personas que representan a la sociedad rondeña»

  1. RMPP

    La sociedad rondeña somos todos los que pagamos los impuestos y encima nos ponen trabas para circular por el pueblo….verdad señores del tripartito….gastar y gastar sin hacer absolutamente nada, no han generado nada para Ronda, al contrario….

    • Francisco

      Como se puede tener la cara tan dura y decir que estaba todo ciudadano rondeño invitado,lo que si estamos viendo todos los ciudadanos rondeños es que nos estáis mintiendo a lo descarao.
      Que nunca hay dinero para dar empleo y que si tengáis para ferias, fiestas, eventos y para salir en fotos y como no en comilonas es para que se os callera la cara de vergüenza.
      Pero por lo que estamos viendo os damos igual los ciudadanos rondeños, no os importa que algunos llevemos años en paro y cuando informáis de que recoja la gente una solicitud para la bolsa de trabajo es para nada, porque siempre seleccionáis a los mismos, porque yo estoy harto de hecharlas y me diréis reclama que no estás de acuerdo con la selección y yo te diré donde está la que puse que no tuvieron la decencia ni de darme una respuesta,se podrán imaginar lo que harían con la reclamación.
      Perdonen por haber sido pesado en el comentario pero es que estamos hartos de que nos toreen y por último a mi mujer y a mi nos desahuciaron en el 2007 llevamos todo lo que nos pidieron usted sabe dónde están los datos que dejamos en el ayuntamiento, porque nosotros a día de hoy tampoco.
      VERGONZOSO lo de estos políticos de pastel que tenemos en este pueblo y una pena como está Ronda con acerados y ratas paseando a sus anchas, en desratizar y en adecentar las calles en vez de gastar en banquetes y comilonas para los colegas y amigotes.
      Un saludo y perdón por pesado.
      Gracias.

  2. Pepe

    Buenos dias envez de twnto festejos a ver si miramoa mas por el acerado de la ciudad que esta fatal en las aceras que esta al lado de el parquing subterraneo junto a la plaza del ahorro esta la acera contabla tapadas y la acerado levantado por un arbol y todas las loza rotas a ver si miramos mas eso que tanto festejos

  3. José

    Todo es política corrupta

  4. Pepe

    Ya queda menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*