Ronda

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea realiza el jueves una jornada extraordinaria de donación de sangre este jueves

Será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas en el Teatro Vicente Espinel

Las donaciones se volverán a recoger una vez más en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga con la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de la ciudad llevarán a cabo esta semana una nueva colecta extraordinaria de sangre. Será el jueves 16, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas en el Teatro Vicente Espinel. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Salud, Rafael Flores, junto a los representantes de la agrupación local de Cruz Roja en la ciudad, Antonio Lasanta y Antonio Aranda.

Lasanta ha destacado que Ronda es el municipio de la provincia donde mayor incremento de donaciones se ha registrado en los últimos cinco años, de ahí que se acuda de nuevo en esta campaña extraordinaria de verano, cuando la tendencia habitual es a disminuir y resulta más difícil mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones.

De hecho, según ha subrayado Aranda, la cifra de donantes en Ronda aumentó en la última campaña realizada en el mes de julio, cuando se sobrepasaron las 410 donaciones entre sangre y plasma, con 35 nuevos donantes. Por ello ha querido agradecer la solidaridad de los rondeños y hacer un llamamiento para volver a registrar una donación masiva entre aquellos mayores de 18 años, con al menos cincuenta kilos de peso y que gocen de buena salud.

Por su parte, el delegado municipal ha agradecido la labor altruista que realizan los voluntarios, así como la “solidaridad” de Ronda y la Serranía, invitando a participar tanto a donantes habituales como a los que todavía no lo son.

Colaboración con Cruz Roja

De otra parte, Lasanta ha recordado el reparto de alimentos  que tendrá lugar la próxima semana, del 22 al 24 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*