Comarca

Pujerra cerró su Semana Cultural con la tradicional romería de San Antonio de Padua

La imagen fue trasladada desde la Iglesia del Espíritu Santo hasta la ermita ubicada en el paraje de Bentomíz, a poco más de dos kilómetros del casco urbano

Mujeres de Pujerra portaron la imagen de San Antonio de Padua durante la romería.

El pasado sábado Pujerra celebró su tradicional romería en honor a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, evento con el que se dio por finalizada la 41ª edición de la Semana Cultural del municipio, que comenzó el 5 de agosto y ha contado con un amplio programa de actividades en las que ha destacado la amplia participación de personas de todas las edades. La Semana Cultural de Pujerra, que se viene organizando desde 1977, es hoy en día una de las iniciativas de este tipo de mayor trayectoria de la provincia de Málaga.

A modo de ejemplo, algunas de las actividades que han tenido lugar en Pujerra durante la pasada semana han sido desayunos colectivos, concursos, competiciones deportivas, talleres, actuaciones teatrales y musicales, exposiciones, la fiesta del agua, de los colores y de la espuma o la presentación de un libro. Los diferentes espacios públicos y las calles del municipio han sido en estos días un hervidero de personas que no han querido perderse los eventos programados y que han participado activamente en cada uno de ellos. En este sentido, la población de la localidad ha aumentado considerablemente durante la celebración de la Semana Cultural, ya que además de los numerosos visitantes que han acudido al municipio atraídos por las múltiples alternativas de ocio, muchas personas y familias pujerreñas que viven en otros puntos de la provincia y de la comunidad autónoma han regresado a su pueblo para asistir a este arraigado evento. Es por ello que esta semana se ha convertido en los últimos tiempos en una de las fechas más esperadas del año para los vecinos junto a la Feria de San Antonio, la Fiesta de la Castaña y la Semana Santa.

El punto y final a la Semana Cultural de Pujerra se puso el pasado sábado con la celebración de la tradicional romería en honor a San Antonio de Padua, cuya imagen fue trasladada desde la Iglesia del Espíritu Santo hasta la ermita ubicada en el paraje de Bentomíz, a poco más de dos kilómetros del casco urbano. La imagen del santo fue acompañada por centenares de personas que disfrutaron de una estupenda jornada de convivencia en compañía de familiares y amigos. Por último, desde el Ayuntamiento de Pujerra se ha vuelto a destacar y a agradecer a los vecinos del municipio su implicación directa en cada una de las actividades programadas, sin la que habría sido imposible culminar con éxito la Semana Cultural de Pujerra 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*