Ronda

Álvaro Carreño (IU) dijo en 2016 que ya no habría más copas y canapés, ahora se gasta otra vez 6.600 euros en copas y canapés

El edil de Economía dijo tras la polémica que se generó por el catering que se celebró tras el pregón de aquel año que se trataba de «una atención prolocotaria que es prescindible y que no vamos a volver a hacer», Ahora lo han vuelto a hacer

Conversación en la que Carreño aseguraba que no habría más celebraciones con copas y canapés.

En otoño de 2016, después de la enorme polémica que se generó tras conocerse que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE. PA e IU), se había gastado más de 6.600 euros en un catering que se celebró tras el pregón oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de ese año, y al que fueron invitadas 400 personas, el portavoz del Grupo Municipal de IU y a su vez delegado de Hacienda, Álvaro Carreño, informó de forma tajante en las redes sociales que ese tipo de celebraciones nunca se volverían a realizar.

Concretamente esta respuesta del edil se realizó en Twitter. Un usuario llamado ‘Calles de Ronda’ le recriminaba a Carreño ese gasto diciendo: “lo que no es obligatorio es un  banquete para 400 invitados para el pregón de feria, recaudar por todo para gastarlo en antojos”.

Ante esta petición, el edil de IU respondió lo siguiente: “Una atención prolocotaria que es prescindible y que no vamos a volver a hacer. Luego habrá quejas”. Reproducimos en la imagen que acompaña este artículo la conversación.

Pues bien, tras las quejas de los rondeños, al año siguiente el Tripartito, después del pregón organizó un pequeño ágape, más modesto, en el Restaurante Abades, al que se invitó a un reducido número de personas, entre las que estaban la presidenta y las Damas Goyescas, el pregonero y escasos concejales. Se entendió como lógico que nuestras Damas se tomasen un refresco tras la tarde de calor y no se produjeron reacciones.

La cabra tira al monte

Pero sin embargo, será por aquello de que “la cabra tira al monte”, este año han “tirado la casa por la ventana” y ya el concejal de Hacienda no se acuerda, o no se quiere acordar de esa promesa de que no habría más “copas y canapés”.

Este año, como ya hemos informado, el Tripartito lo ha vuelto a hacer: se ha gastado un total de 6.600 euros en el catering que ofreció en la noche del pasado jueves a unos 400 invitados en el Convento de Santo Domingo, tras el acto del pregón de la Feria y Fiestas de Pedro Romero e imposición de medallas a la presidenta y Damas Goyescas que tuvo lugar momentos antes en el auditorio de Blas Infante.

Este catering, al que se accedía por invitación de la Alcaldía, ha sido contratado a la empresa suministradora Carmen Martín Macías-Restaurante Miguelín y Miguel,  siendo el gasto medio por cada invitado de 16,5 euros y según ha podido saber Diario Ronda la fiesta se mantuvo hasta las dos de la madrugada.

Hay que recordar que el Tripartito, cuando accedió al Gobierno local tras la moción de censura contra el PP, aseguró que eliminaría este tipo de “gastos superfluos” para destinar ese dinero a programas sociales.

Pero vamos, que la palabra del Tripartito y, en particular la de Álvaro Carreño, ya sabemos todos los rondeños lo que vale. Aquello de “donde dije Digo, digo Diego”.

Eso es ser coherente y tener palabra, sí señor.

Copa con discriminación

También, como ya informamos, al parecer como “castigo” para este catering oficial no se invitó a ningún edil del PP, que hay que recordar que es el partido mayoritario en el Ayuntamiento. Vamos, marcando clase y estilo.

Pero lo más sorprendente es que se invitaron a presidentas y Damas Goyescas de años anteriores: Sin embargo no se cursó la correspondiente invitación a la presidenta del pasado año 2017, Amparo Molina, ni tampoco a sus Goyescas. Vamos, discriminando.

¿Hasta cuándo, por Dios?


2 comentarios en “Álvaro Carreño (IU) dijo en 2016 que ya no habría más copas y canapés, ahora se gasta otra vez 6.600 euros en copas y canapés

  1. RMPP

    Otra muestra más de respeto y humildad del tripartito…Es increíble…mentira tras mentira . Aprovechar lo que os queda. Tenéis los días contados.

  2. Tragapan

    Vaya personaje, este de izquierda unida, ya le vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*