Cultura y Sociedad

Estrella Morente trajo a Ronda un pregón de Feria cargado de arte y embrujo

Otro de los momentos estelares de la velada fue cuando la presidenta, Patricia Castaño, y sus diez Damas Goyescas recibieron las medallas por parte de las autoridades locales, así como de los representantes de los distintos colectivos y asociaciones que colaboran en el desarrollo de los festejos

Uno de los emocionantes momentos del pregón de Estrella Morente.

Con un pregón de cargado de arte y embrujo, pronunciado por la cantante granadina Estrella Morente, se abrió en la noche de este pasado jueves la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2018.

El acto se desarrolló en el auditorio de Blas Infante que se llenó de público y donde la artista granadina realizó un pregón con constantes referencias a la historia de la ciudad, sus gentes, tradiciones, los toros y la cultura, todo ello acompañado de poesía y cante. Se supo ganar al público Morente con su intervención, en la que la improvisación, la simpatía y la elegancia fueron sus enseñas.

Se notó que no tuvo mucho tiempo para leerse con anterioridad el pregón, lo que le llevó en algunas ocasiones a entrar en lagunas y en páginas cambiadas de orden, de las que supo salir con el arte que le caracteriza. Se lo curró la persona que le escribió esas letras.

Medallas a las Goyescas

Otro de los momentos estelares de la velada fue cuando la presidenta, Patricia Castaño, y sus diez Damas Goyescas recibieron las medallas por parte de las autoridades locales, así como de los representantes de los distintos colectivos y asociaciones que colaboran en el desarrollo de la Feria de Ronda.

Se pudo ver en sus rostros que ese momento, lleno de felicidad, era uno de los mejores que hasta ahora han vivido. Fueron despedidas del escenario con gritos de guapas, guapas.

Para cerrar la noche serrana regresó Estrella Morente al escenario para cantar algunos de sus temas más conocidos, volviéndose a ganar de nuevo a un público que se entregó a la granadina.

Más tarde, copa y canapés en Santo Domingo. Pero eso lo dejamos para otro artículo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*