Comarca

Podemos dice que el nuevo retraso de la variante de Arriate es una actitud «chulesca, provocativa y miserable»

Después de que la Consejería de Fomento haya vuelto a faltar a su palabra y haya dado otra fecha para el reinicio de los trabajos

Miembros de Podemos de Ronda y Arriate en una visita que realizaron a la variante para denunciar su retraso.

Podemos Málaga se ha unido a las críticas que se han generado en los últimos días tras conocerse que las obras de la variante de Arriate sufrirán un nuevo retraso. Y es que si en junio el consejero de Fomento, Felipe López, anunció que el proyecto se reiniciaría durante este verano, ahora desde la Junta se ha vuelto a dar un nuevo plazo: otoño.

A este respecto, el coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato, ha acusado al consejero de Fomento, Felipe López, de mantener una actitud «chulesca y provocativa» con los vecinos de la comarca natural de Ronda, que incluye municipios de las provincias de Málaga y Cádiz que en parte se comunicarían por esta nueva carretera de manera más cómoda.

«Es una actitud miserable y es marginar a los vecinos de ésta por el hecho de que el Ayuntamiento de Arriate no muestre su malestar por esta situación y le solicitó que presente una queja formal ante el Gobierno autónomo y exija el reinicio de las obras de construcción de forma urgente».

Con anterioridad, el PP también criticó este nuevo retraso. El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Félix Romero ha calificado este miércoles este hecho como “una burla a Málaga, y sobre todo a la Serranía de Ronda y a sus necesidades viarias”.

Un consejero poco apreciado en la Serranía

Hay que recordar que Felipe López fue el mismo que se pronunció en el Parlamento andaluz en relación  al mal estado de las carreteras serranas, afirmando que únicamente eran “problemillas”, lo que generó un gran malestar en toda la comarca.

En lo referente al proyecto en sí, hay que recordar que el pasado mes de abril el contrato de obras para la construcción de la variante este de Arriate fue cedido por Fomento a la UTE formada por las empresas Maygar y Asfaltos Jaén, lo que permitirá la reactivación de los trabajos que quedaron suspendidos temporalmente en 2013 por motivo de la crisis económica y la falta de disponibilidad presupuestaria y que se encontraban en un nivel de ejecución del 40%.

La construcción de la variante de Arriate, que supone la realización de casi 6 kilómetros de nueva carretera, se inició en el año 2009 con un presupuesto de 5,36 millones de euros. La nueva vía mejorará el acceso de los municipios de Setenil de las Bodegas (en la provincia de Cádiz), Arriate y sus pedanías a la ciudad de Ronda, mediante la conexión directa de las carreteras MA-7403 y la A-367, de Ardales a Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*