Comarca

Cientos de vecinos y de visitantes disfrutaron con las Fiestas de Faraján en honor a San Sebastián

Es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos

Numerosos fieles acompañaron a San Sebastián durante la procesión.

El municipio de Faraján celebró durante el pasado fin de semana la feria y fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, festejos que contaron con un amplio programa de actividades de las que pudieron disfrutar tanto los vecinos como todos los visitantes que decidieron desplazarse hasta la localidad.

Los actos programados arrancaron en las jornadas previas a la feria con la realización de torneos deportivos y de juegos tradicionales, así como con una fiesta infantil en la que los más pequeños lo pasaron en grande.

El viernes 3 de agosto se inició la Feria de Día con la actuación de un dj, tras lo que se organizó un almuerzo en la plaza del pueblo. Por la tarde se llevó a cabo la fiesta de la espuma y, ya a medianoche, las orquestas “Lago Rojo” y “Fusiones del Sur” amenizaron una gran verbena popular en la que se procedió a la elección de la reina y las damas de honor de las fiestas patronales.

El sábado 4 de agosto, día grande de la Feria y Fiestas de San Sebastián, la jornada comenzó con la apertura de la Feria de Día. Desde las 15:00 horas tuvo lugar otro almuerzo en la plaza en el que los asistentes disfrutaron de la música y de la buena compañía. Después, alrededor de las 18:30 horas, la Banda Municipal de Música de Igualeja realizó un pasacalles y, a su término, se ofició una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor al patrón del municipio. Tras ella, San Sebastián salió del templo en desfile procesional e hizo un recorrido por las calles de la localidad, como es habitual, acompañado por centenares de personas y por la música de la agrupación igualejeña. A medianoche del sábado se celebró de una gran velada en la que las mismas orquestas de la noche anterior amenizaron el ambiente con su música en directo.

El último día de fiestas, el domingo 5 de agosto, comenzó con la Feria de Día y la organización de un nuevo almuerzo, en este caso gratuito, para todos los presentes. Más tarde se llevó a cabo una nueva fiesta infantil y, para finalizar con las actividades, a partir de medianoche los vecinos despidieron la feria hasta el próximo año con una nueva actuación de la orquesta “Lago Rojo”.

En Faraján la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*