Ronda

Vecinos y turistas protestan por la existencia de un cruce muy peligroso por acumulación de maleza en una de las entradas a Ronda

Está situado en el acceso al barrio de San Francisco por la carretera de Algeciras. El matorral no permite siguiera distinguir la señal de Stop

La maleza ocupa una parte de la calzada y además tapa la señal de Stop.

Vecinos de la zona de La Heredad, calle Doña Gaspara y turistas del camping El Sur, han mostrado a este periódico sus quejas por la situación de peligro que presenta un cruce situado en la entrada a la ciudad por la carretera de Algeciras.

Se da la circunstancia de que la maleza ocupa parte de la calzada y tapa la señal de tráfico de Stop que regula este cruce, que además por este hecho cuenta con muy poca visibilidad, lo que supone un peligro para los cientos de conductores que a diario pasan por esta vía urbana.

Así lo ha expresado Francisco, uno de los vecinos de las casas cercanas a este cruce, que afirma que el único accidente de tráfico que ha tenido en su vida se produjo en ese lugar, ya que “debido a que no se ve nada tuve que sacar el morro del coche demasiado y choqué con una caravana que se dirigía al camping y que hizo un giro en esos momentos”.

La maleza tapa por completo la señal de Stop.
La maleza tapa por completo la señal de Stop.

Pero no sólo los locales son los que han expresado sus quejas; también los turistas. Es el caso del parisino Schmitt Alain, que casi todos los años viene con su autocaravana al camping El Sur. “No entiendo cómo las autoridades locales permiten todos los años esta situación, en otros lugares turísticos esto no ocurre, es una situación muy peligrosa”.

Además este turista echa de menos que no exista una línea de transporte de autobús urbano que conecte con esta instalación turística. “Si hubiese una línea, ganarían dinero, ya que somos muchos los que a diario tenemos que ir andando o en bici a Ronda”.

Ante esta situación, los vecinos van a reclamar al Ayuntamiento la limpieza de la maleza de esta vía, que según afirman es responsabilidad del Consistorio y no de la Consejería de Fomento”. Si no obtienen una respuesta “lo haremos nosotros, como ya lo hemos tenido que hacer en otras ocasiones anteriores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*