Ronda

La Serranía estará en alerta amarilla en las horas centrales del sábado por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados

Aemet ha fijado este aviso para el espacio que va desde las 12.00 a las 19.00 horas. El domingo bajarán de forma moderada

Dos pequeñas se refrescan en la fuente de la plaza del Socorro.

Aunque la Serranía de Ronda está notando durante estos días la subida de las temperaturas, tras haber disfrutado de un mes de julio relativamente fresco, será este sábado el primer día en el que la Agencia Estatal de Meteorología (Amete), declare la alerta amarilla en previsión del incremento de las temperaturas en la comarca.

Concretamente se espera que en los momentos centrales del día las temperaturas alcancen de máxima hasta los 38, por lo que el aviso amarillo estará fijado entre las 12.00 y las 19.00 horas. Mientras las mínimas, que llegarán por la noche, se situarán en los 24 grados.

En cuanto a los índices de rayos ultravioletas, durante el sábado se situarán en el máximo escalón, que es de 10. La velocidad del viento será de 20 kilómetros por hora.

Ya para el domino se espera que las temperaturas bajen levemente, estando las máximas en 35 grados y las mínimas en 21 grados.

Ante esta situación, se aconseja tomar las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor y cualquier otro tipo de malestar provocado por las altas temperaturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*