Comarca

Faraján inicia su Feria y Fiestas en honor de San Sebastián, patrón del municipio

A partir de las 19:30 horas de este viernes se prevé llevar a cabo la fiesta de la espuma y, ya a medianoche, las orquestas “Lago Rojo” y “Fusiones del Sur” amenizarán una gran verbena popular en la que se procederá a la elección de la reina y las damas de honor

Las fiestas de Faraján están dedicadas a su patrón, San Sebastián.

El municipio de Faraján ultima los preparativos para celebrar la feria y fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, festejos que contarán con un amplio programa de actividades de las que podrán disfrutar tanto los vecinos como todos aquellos visitantes que decidan desplazarse hasta la localidad durante los días 3, 4 y 5 de agosto.

Para comenzar, los actos programados han arrancado en las jornadas previas a la feria con un torneo de fútbol y otro de dominó y, en la tarde de hoy, se celebrará también una fiesta infantil en la que los más pequeños lo pasarán en grande participando en diferentes actividades.

Por otro lado, el viernes 3 de agosto se iniciará la Feria de Día a las 12:00 horas con la actuación de un dj, tras lo que se realizará un almuerzo en la plaza del pueblo. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas se prevé llevar a cabo la fiesta de la espuma y, ya a medianoche, las orquestas “Lago Rojo” y “Fusiones del Sur” amenizarán una gran verbena popular en la que se procederá a la elección de la reina y las damas de honor de las fiestas patronales.

El sábado 4 de agosto, día grande de la Feria y Fiestas de San Sebastián, la jornada comenzará también a las 12:00 horas con la apertura de la Feria de Día. Desde las 15:00 horas tendrá lugar otro almuerzo en la plaza en el que los asistentes disfrutarán de la música y de la buena compañía. Después, alrededor de las 18:30 horas, la Banda Municipal de Música de Igualeja realizará un pasacalles y, a su término, se oficiará una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor al patrón del municipio. Tras ella, San Sebastián saldrá del templo en desfile procesional y hará un recorrido por las calles de la localidad, como es habitual, acompañado por centenares de personas y por la música de la agrupación igualejeña. A medianoche del sábado se prevé la celebración de una gran velada en la que las mismas orquestas de la noche anterior amenizarán el ambiente con su música en directo.

El último día de fiestas, el domingo 5 de agosto, comenzará a las 12:00 horas con la Feria de Día, tras lo que se organizará un almuerzo, en este caso gratuito, para todos los presentes. Más tarde, desde las 19:30 horas, se ha organizado una fiesta infantil y, para finalizar con las actividades, a partir de medianoche los vecinos despedirán la feria hasta el próximo año con una nueva actuación de la orquesta “Lago Rojo”.

Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar tanto a vecinos como a todas las personas de los municipios cercanos a acudir a las fiestas, ya que podrán disfrutar de varias jornadas en las que la localidad estará inmersa en un gran ambiente de celebración. Además, a la hora de organizar el programa se ha impulsado la puesta en marcha de actividades dirigidas a todos los públicos, tanto niños como adultos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*