Ronda

Charo Avilés al Tripartito en el Pleno: “Han convertido ustedes el Puente en una aduana y El Barrio en una frontera”

La Corporación dio el visto bueno definitivo a la almazara ecológica de Philippe Starck con el voto contrario de IU

Momento en el que una rondeña con discapacidad recrimina al Tripartito por el corte del Puente Nuevo.

Otro Pleno municipal insípido el que se vivió en la tarde noche de este pasado lunes en el Ayuntamiento de Ronda, en el que al menos en esta ocasión se ratificó una buena noticia para la ciudad, como fue el visto bueno definitivo al proyecto de construcción de la almazara ecológica de Philippe Starck, con los votos a favor de PP, PSOE, PA y APR y el voto contrario de los dos ediles de IU.

En este punto la portavoz municipal del PP, Maripaz Fernández, acusó al equipo de Gobierno de haber retrasado más de un año este proyecto, al negarse inicialmente al desarrollo del mismo. Hay que recordar que tanto el Tripartito como APR votaron en contra de esta actuación hace ahora más de dos años, y posteriormente, cambiaron de postura. En este punto el concejal de Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), justificó este viraje, al afirmar que “lo que nosotros no compartíamos fue el convenio que se trajo al Pleno”.

Por otra parte, con los votos a favor de PSOE, PA, IU y un edil de APR, y la abstención de PP y otro concejal de APR, se aprobó una innovación (modificación puntual de elementos) del Plan General de Ordenación Urbana (PSOU), para recalificar unos terrenos en la urbanización del Cerro del Almendro, en la zona de Los Pinos, junto a la carretera de Campillos, para permitir el uso residencial en una parcela.

En este punto desde el PP se acusó a IU de favorecer “el urbanismo a la carta”, al que siempre se opuso esta formación política y “que ahora parece que le gusta”, dijo Maripaz Fernández (PP).

Modificación de crédito

También se aprobó una modificación de crédito por un importe de 240.000 euros para hacer frente al pago de una sentencia que ha perdido el Ayuntamiento. De esta forma el Consistorio tendrá que abonar a Construcciones Galván esta cantidad por un conflicto judicial relacionado con las pistas deportivas situadas en la superficie del supermercado Mercadona de El Fuerte.

Otro punto aprobado fue la suspensión de la sesión plenaria del próximo mes de agosto con motivo de la época estival.

Otra vez el Puente

En el apartado de Ruegos y Preguntas del público llamó la atención la intervención de una mujer con discapacidad física, que desde su silla de ruedas recriminó al Tripartito por su decisión de cortar al tráfico el Puente Nuevo sin haber tenido en cuenta las dificultades que se encuentran a diario las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que se tienen que desplazar con sus vehículos.

Charo Avilés, que es como se llama esta rondeña, dijo, entre otras cosas: “soy una persona con minusvalía y que desde principios de año tengo que hacer una media de 35 kilómetros para acceder al centro. Es penoso y muy lamentable que no se haya tenido en cuenta a este pequeño sector de la población…qué pena porque han convertido ustedes la antigua Medina en una zona de señales de tráfico; el Puente en una aduana y el barrio de San Francisco, mi barrio, en una frontera”.

Igualmente esta ciudadana añadió: “En democracia no se puede gobernar sin contar con el pueblo, al pueblo hay que escucharlo y comprenderlo…me gustaría que no pasen ustedes a ser recordados como el equipo de Gobierno que nos cerró el Puente… ¡Ábranlo!”, dijo. Unas palabras que fueron aplaudidas por los numerosos vecinos del barrio de San Francisco que presenciaron el Pleno.


2 comentarios en “Charo Avilés al Tripartito en el Pleno: “Han convertido ustedes el Puente en una aduana y El Barrio en una frontera”

  1. RMPP

    Es el peor gobierno de la historia de Ronda…en vez de ayudar al ciudadano al contrario trabas y más trabas….iros ya de una vez

  2. Miguel angel

    Solo le pido al tripartito(PSOE,PARTIDO ANDALUCISTA ,IZQUIERDA UNIDA)que se den una vuelta a las dos de la tarde y vean la cola de coches que hay aparcado de la gasolinera del barrio hacia el arenal,eso sin contar con los cientos de coches de extranjeros que al no saber por donde dar la vuelta cuando llegan a la rotonda del barrio junto a las murallas cogen las de villadiego o se vuelven a la costa seguid asi que vais bien,saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*