Ronda

La directora de cine rondeña Marta Díaz recibirá uno de los premios ‘Puente del Turismo’ de este año

También serán galardonados la Ruta de Blas Infante, el Albergue de Los Molinos del Tajo, y la empresa enoturística ‘Milamores’

La directora rondeña Marta Díaz, en un momento del rodaje de la película ‘Mi querida cofradía’.

La empresa pública Turismo Ronda ha dado a conocer los premios ‘Puente del Turismo 2018’, que se entregarán en una gala que tendrá lugar el 28 de septiembre, aunque aún está por cerrar la fecha y el lugar de celebración.

Uno de los galardones recaerá este año en la Ruta de Blas Infante, coincidiendo con la celebración del I Centenario de la Asamblea Andalucista de Ronda de 1918. Esta ruta turística pretende difundir el legado de la Patria Andaluza a lo largo de los diez municipios adheridos, entre ellos Ronda, con los que Infante tuvo algún vínculo. La ruta nació en el año 2013 y fue constituida en asociación en un acto celebrado el pasado mes de abril en la ciudad.

Otro de los galardonados será el Albergue Los Molinos, situado en un enclave único, en pleno tajo bajo los pies del Puente Nuevo, con un edificio, un antiguo molino de harina, que alberga todas las señas de identidad de nuestra historia. La infraestructura turística se encuentra completamente restaurada y con todas las comodidades para los visitantes, respetando en todo momento el entorno y el verdadero espíritu rondeño que hace tan particular este lugar privilegiado.

El tercer ‘Puente del Turismo’ recaerá en la empresa Milamores que gestionan Gema Pérez y Antonio Martínez, encargada de organizar visitas a viñedos, catas, cursos, talleres y todo lo relacionado con el ámbito del enoturismo, un sector en crecimiento y que sigue cogiendo fuerza en la ciudad.

Por último, se ha querido premiar “el talento” de la joven rondeña Marta Díaz de Lope Díaz, que decidió hacer protagonista a Ronda en su ópera prima, Mi querida Cofradía, donde se puso la ciudad por bandera para llevarla al público mediante la gran pantalla, gracias a su estreno en más de 150 cines de toda España, consiguiendo además el premio del público en los Festivales de Cine de Málaga y Barcelona.


Un comentario en “La directora de cine rondeña Marta Díaz recibirá uno de los premios ‘Puente del Turismo’ de este año

  1. Libertad

    Enhorabuena a los galardonados/as. Pero en el caso de la Ruta de Blas Infante, me resulta tremendamente curioso que se premie algo que solo es un proyecto, pero bueno, como dice el dicho, » EL QUE PARTE Y REPARTE…SE LLEVA LA MEJOR PARTE»…..Osea…que la Sra Delegada de Turismo se premia así misma en cierta medida por pertenecer a ese proyecto…….!!!QUE POCA CREDIBILIDAD POR DIOSSSSS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*