Deportes

El español Cristian Valenzuela logra el primer puesto en el Campeonato de Salto Base celebrado en el Tajo de Ronda

Durante este fin de semana ha participado diez saltadores de diferentes países europeos en una de las pruebas más arriesgadas de esta modalidad deportiva

Los saltos se han realizado desde el balcón principal de la Alameda del Tajo.

Fin de semana de emociones y adrenalina en la ciudad de Ronda. Los saltos B.A.S.E no han parado durante la mañana del sábado y domingo. El BASE JUMP EWC ASCARI se ha celebrado con más expectación que nunca porque se han llevado a cabo acrobacias nunca realizadas en esta competición como lo ha sido el gainer que ha ejecutado el italiano Vladimir Spigler y el salto B.A.S.E desde un paramotor por parte del español David Gutierrez.

El vencedor de la prueba que se lleva la copa como campeón ha sido Cristian Valenzuela, esta joven promesa del deporte de salto B.A.S.E era la primera vez que competía en esta localidad, y gracias a sus habilidades y entrenamiento ha logrado conseguir ese primer puesto. Durante todas las rondas si no pisó diana se quedó muy cerca aunque tuvo penalizaciones en algún salto por la inclinación en la caída o el aterrizaje, pero supo pulir esos detalles y ponerse por encima de sus contrincantes en la clasificación. La organización se queda con muy buenas sensaciones del evento y ya piensa y trabaja en mejoras y elementos que sumar en la próxima edición, porque la Alameda del Tajo tiene las características adecuadas para disfrutar de este espectáculo deportivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*