Comarca

Jubrique celebra la I Jornada de Turismo y Emprendimiento del Valle del Genal

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento y ha contado con la colaboración y la participación de representantes de diferentes administraciones, empresas, asociaciones y entidades

Un momento de la jornada sobre Turismo y Empendimiento celebrada en Jubrique.

El municipio de Jubrique ha celebrado este pasado viernes la I Jornada de Turismo y Emprendimiento del Valle del Genal, iniciativa que ha tenido lugar en el edificio municipal Ángel Vázquez y que ha gozado de buena aceptación, como muestra el numeroso público que ha acudido a la cita.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jubrique y ha contado con la colaboración y la participación de representantes de diferentes administraciones, empresas, asociaciones y entidades que han impartido una decena de didácticas ponencias de diferente temática. La iniciativa arrancó con la inauguración de la jornada por parte del alcalde de Jubrique, David Sánchez, y de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Monsalud Bautista. Tras ello han tenido lugar las ponencias y, ya por la tarde, se ha procedido a realizar una mesa redonda en la que se han puesto en común diversas ideas, se ha debatido y se han sacado las conclusiones oportunas. Para concluir, en torno a las 17:00 horas todos los asistentes han visitado las flamantes instalaciones del Centro de Interpretación Turística de Jubrique.

David Sánchez ha indicado que mediante esta jornada se pretende potenciar el emprendimiento en la comarca y ofrecer información sobre las diferentes herramientas, apoyos y ayudas que existen a disposición de todas aquellas personas que estén pensando iniciar un proyecto empresarial en el Valle del Genal. En este sentido, el regidor ha comentado que el emprendimiento y la generación de empleo ligada al turismo debe ser el eje fundamental que permita arraigar a los vecinos en sus municipios y, por tanto, frenar la creciente despoblación que en los últimos años está sufriendo la comarca.

Por su parte, Monsalud Bautista ha resaltado que desde 1993 el Valle del Genal ha experimentado un cambio positivo de la mano de algunos empresarios del entorno que han apostado por crear negocios de carácter turístico que contribuyen a dinamizar la actividad socioeconómica del territorio.  Pero esto no ha sido suficiente para establecer un tejido empresarial sólido en el Valle del Genal ni para permitir que la población joven se quede en sus municipios.

Según Bautista, iniciativas como la I Jornada de Turismo y Emprendimiento ayudan a aportar los conocimientos necesarios desde diferentes perspectivas y áreas que permitan a futuros emprendedores aclarar gran parte de sus dudas respecto a iniciar proyectos empresariales. Con ello se persigue el doble propósito de generar empleo y de frenar el preocupante éxodo poblacional que padecen desde hace décadas los 15 municipios que componen el Valle del Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*