Cultura y Sociedad

La Feria y Fiestas de Pedro Romero ya tiene su cartel oficial

En la velada de presentación de los carteles de los festejos también se procedió al nombramiento oficial de Patricia Castaño como presidenta de las distintas Damas Goyescas de este año

El grafitero urbano D.Darko junto al cartel anunciador de los festejos que ha diseñado.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo acogió en la noche de este pasado jueves la presentación del cartel oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2018, que se celebrará del 28 de agosto al 2 de septiembre y que ha sido diseñado por el grafitero urbano D.Darko.

En este cartel se reúnen una serie de elementos de las fiestas y la ciudad, como son la figura de una dama goyesca, el Puente Nuevo, un toro y la Luna de fondo. Según dijo el autor ha buscado en su obra mezclar la tradición de la Feria de Ronda y el vanguardismo.

De igual forma también se presentaron los carteles anunciadores de la exhibición de enganches, junto con la nueva programación hípica, las galas folclóricas o la Feria de Ganado, entre otros. Por un lado, José Medina Galeote, ha sido el autor del cartel anunciador del Festival de Cante Grande, cuando se cumple el 50 aniversario, por lo que muchas actividades estarán dedicadas a este arte.

En la mima velada, tras agradecer el trabajo realizado por la presidenta saliente, Amparo Molina, y sus Damas Goyescas, se procedió al nombramiento de la presidenta de este año, la rondeña Patricia Castaño y sus correspondientes Damas Goyescas.

El próximo acto oficial de los festejos será el día 8 de agosto, cuando en el Auditorio de Blas Infante la cantante Estrella Morente ofrecerá el pregón de Feria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*