Comarca

El SAS dotará de nuevos ecógrafos y retinógrafos a los centros de salud de Ronda y de Algatocín

Por otra parte el Área Sanitaria Serranía acomete mejoras en el centro de salud Ronda Norte, por 101.623 euros

El centro de salud Ronda Sur es uno de los tres de la comarca que recibirá nuevos equipamientos médicos.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado obras de reforma en 17 centros de salud de la provincia, así como la adquisición de nuevos equipamientos diagnósticos e informáticos, con una inversión total de 1.591.233 euros. Estos proyectos, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), forman parte de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria en Andalucía.

El Área Sanitaria Serranía acomete mejoras en el centro de salud Ronda Norte, por 101.623 euros.

Por otra parte, respecto al nuevo equipamiento para atención primaria en la provincia, el SAS acaba de adjudicar la adquisición de 13 ecógrafos, 5 radiología digital, 6 retinógrafos (equipos diagnósticos para la detección de problemas oculares), con un presupuesto de licitación de 800.800 euros.

Así, los ecógrafos se destinarán a los centros de salud de Algatocín, Mollina, Antequera, Archidona y Campillos, en el Área Sanitaria Norte de Málaga; Ronda Sur y Ronda Norte, en el Área Serranía; Portada Alta y Ciudad Jardín, en Málaga; Vélez-Sur, Algarrobo y Benamargosa, en el Área Este de Málaga-Axarquía; y en el DCCU de Marbella.

Por último, los retinógrafos se destinarán a los centros de Torre de Mar y Vélez-Norte, del Área Sanitaria Este de Málaga; Antequera, del Área Norte de Málaga; Palma-Palmilla y Victoria, del Distrito Málaga; y Ronda-Norte, del Área Serranía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*