Cultura y Sociedad

La Concejalía de Fiestas encarga el diseño del cartel de la Feria de Pedro Romero a un grafitero urbano

La presentación de los carteles y el nombramiento oficial de la presidenta y de las Damas Goyescas tendrá lugar este jueves 26 de julio a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo

El grafitero D.Darko ha sido designado por Fiestas para elaborar uno de el cartel más importantes de la agenda festiva de Ronda.

La delegada municipal de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez, ha adelantado algunos detalles de los carteles anunciadores de la próxima Feria y Fiestas de Pedro Romero, cuya presentación oficial tendrá lugar este jueves 26 de julio a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

En el mismo acto se procederá al nombramiento oficial de la nueva presidenta y sus damas goyescas, así como a la despedida de las salientes, para las que Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento por su implicación, participando en todos los eventos.

Entre los carteles se presentará la exhibición de enganches, junto con la nueva programación hípica, las galas folclóricas o la feria del ganado. Sin embargo, la edil ha destacado dos nombres propios en la autoría de estos trabajos. Por un lado, José Medina Galeote, a quien se ha encargado el cartel anunciador del Festival de Cante Grande, cuando se cumple el 50 aniversario, por lo que muchas actividades estarán dedicadas a este arte. La edil ha destacado que se trata de un artista de reconocido prestigio, destacando su intervención en el Centro Pompidou de Málaga o en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Otra apuesta importante será el autor del propio cartel de la feria y fiestas, el grafitero urbano D.Darko, que ha expuesto en multitud de galerías y museos, destacando el Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga. De esta forma Sánchez asegura que se hace “una gran apuesta por los artistas, respetado el sabor tradicional pero con un toque vanguardista”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*