Ronda

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Cruz Roja realizarán una nueva campaña de donaciones de sangre del 24 al 26 de julio

Las personas que quieran participar podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas en el Teatro Vicente Espinel

Las donaciones se volverán a recoger una vez más en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga con la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de la ciudad llevarán a cabo esta semana una nueva colecta de sangre. Será los días 24, 25 y 26 de julio de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas en el Teatro Vicente Espinel. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, junto a los representantes de Cruz Roja en la ciudad, Antonio Lasanta y Antonio Aranda.

Lasanta ha destacado que Ronda es uno de los municipios de la provincia donde más ha aumentado el número de donantes, en proporción con el número de habitantes. En la misma línea, Aranda ha resaltado el crecimiento de la donaciones en los últimos años, aunque “hay determinados grupos y momentos en los que el bando se encuentra bajo mínimos”, de ahí que hagan un llamamiento especial en verano.

Aranda ha recordado los criterios para ser donante, entre 18 y 65 años, con más de 50 kilos, existiendo asimismo la posibilidad de hacerse donante de médula allí mismo.

Por su parte, la delegada municipal ha agradecido la labor altruista que realizan los voluntarios, así como la “solidaridad” de Ronda y la Serranía, invitando a participar tanto a donantes habituales como a los nuevos.

Colaboración con Cruz Roja

De otra parte, Lasanta se ha referido al primer reparto de alimentos procedentes de la Unión Europea que tendrá lugar esta semana, miércoles, jueves y viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas en el almacén municipal que Cruz Roja comparte con la Delegación de Derechos Sociales, para lo que también contarán por primera vez con la colaboración de técnicos municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*