Comarca

Genalguacil participa en la IV edición de Art Marbella con la muestra “Pintar imaginarios”

Ha sido desarrollada por parte de Arancha Goyeneche y Fernando Renes en el marco de “Arte Vivo” 2017 y llevada a cabo en el pueblo museo

Genalguacil ha vuelto a acudir un año más a esta exposición de Marbella.

El municipio de Genalguacil, único pueblo-museo del mundo, se encuentra participando en la IV edición de la prestigiosa feria internacional de arte moderno y contemporáneo Art Marbella, que se celebra del 21 al 25 de julio en la ciudad costasoleña. En su corta trayectoria, Art Marbella ha logrado posicionarse como una de las citas imprescindibles en el calendario del arte internacional, hasta el punto de que se ha convertido en el principal referente en cuanto a ferias de arte en el sur de Europa.

Genalguacil está presente en Art Marbella con un stand que está contando con gran afluencia de público. Según ha explicado Juan Francisco Rueda, asesor del proyecto Genalguacil Pueblo-Museo, en este espacio se está presentando una muestra de “Pintar imaginarios”, iniciativa desarrollada por parte de Arancha Goyeneche y Fernando Renes en el marco de “Arte Vivo” 2017 y llevada a cabo en Genalguacil. En este sentido, Rueda ha indicado que se está ofreciendo el catálogo de “Pintar imaginarios” y dos serigrafías de obras de la colección, una de cada artista. “Es una manera de compartir el patrimonio cultural de Genalguacil e invitar al público a apoyar el proyecto Genalguacil Pueblo-Museo mediante la adquisición de las serigrafías”, comentó Juan Francisco Rueda. Además, Art Marbella está siendo el escenario perfecto para continuar promocionando y dando a conocer la realidad y la original propuesta del municipio, que desde hace más de dos décadas está apostando firmemente por potenciar una atractiva conjugación entre arte y naturaleza.

Por su parte, el artista Fernando Renes se ha mostrado muy satisfecho por la curiosidad que ha suscitado el stand de Genalguacil entre los asistentes a Art Marbella, así como también ha resaltado la calidad del espacio con en el que cuenta el municipio tanto en lo referente a la acertada selección de las obras como a la presentación de las mismas al público.

Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para la localidad el hecho de estar representada en este evento, ya que “la Costa del Sol es una zona de influencia económica directa para nuestro municipio, por lo que realizar acciones promocionales en este territorio es fundamental para Genalguacil”.

La participación en Art Marbella está siendo el preámbulo perfecto para la celebración de la XIV edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil, que tendrán lugar durante la primera quincena de agosto en este municipio del Valle del Genal. Estas residencias artísticas que se desarrollan de manera bienal y por las que ya han pasado cerca de 200 artistas, en las que cada dos años una decena de creadores viven y ejecutan un proyecto artístico en la localidad, vienen disfrutando en sus últimas ediciones de una innegable proyección, tanto nacional como internacional, cimentada en el nivel de los artistas seleccionados y en la consecuente calidad y rigurosidad de sus propuestas.  Los 13 creadores seleccionados para participar en los XIV Encuentros de Arte de Genalguacil son: Tamara Arroyo, José Antonio García Vallés, Alegría y Piñero, Violeta Niebla y Alessandra García, Javier Artero, Noelia García Bandera, Fuentesal & Arenillas, Paloma de la Cruz, Florencia Rojas y Álvaro Albadalejo.

Por último, cabe recordar que el proyecto Genalguacil Pueblo-Museo cuenta actualmente con el patrocinio de Turismo y Planificación Costa del Sol y de la Fundación Unicaja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*